Emilia y Su Globo Rojo es una puesta en escena que disfrutarán tanto chicos como grandes, además de dar una interesante enseñanza.

Emilia es una niña e 7 años que vive en la Ciudad de México, tiene una vida normal, como la de cualquier pequeño de su edad, con juegos y diversión como todos. Si cierras los ojos podrás recordar esos momentos de tu infancia.

Un día Emilia se encuentra un globo rojo, esto podría parecer algo común, cualquiera puede encontrarse con un objeto, sin embargo, no se trata de un globo común y corriente, no no no, es un globo muy travieso y al cual le encanta jugar, al igual que a Emilia.

Es por eso que la pequeña y el globo se vuelven muy amigos, y van de acá para allá juntos, recorriendo la ciudad y conviviendo con muchos personajes de la gran ciudad. Todo es alegría hasta que Emilia y su adorado amigo se topan con un niño malo y grosero que quiere robarse el globo de Emilia.

Emilia y su Globo Rojo

“Emilia y su Globo Rojo”. Foto: Jon Zavala.

¿Qué pasará entonces? ¿Ese niño malo conseguirá robarse al mejor amigo de Emilia? ¡Sólo hay una forma de descubrirlo! Asistiendo al teatro Xola – Julio Prieto los domingos, ya sea a las 12:00 o a las 13:30 hrs y disfrutar de esta maravillosa puesta en escena.

 

La obra es verdaderamente entrañable, la disfrutas de principio a fin. Desde el inicio vas viendo personajes con los que nos topamos día a día en la calle, solo que con una estética preciosa. Estos personajes me recuerdan mucho al trabajo de Carlos Palleiro, el artista encargado por varios años del arte de los libros de texto gratuitos de la SEP, por lo que seguramente los adultos quedarán encantos, como yo lo estuve.

Hay situaciones inesperadas que te van a encantar, y también a los niños. De verdad que quedé maravillado al ver cómo interactuaban los niños con la obra, sin que nadie les dijera nada, ellos se metían completamente en la acción. Hasta los más pequeños estuvieron súper atentos y no escuché un solo llanto en la sala, y eso que estaba llena.

Emilia y su Globo Rojo

“Emilia y su Globo Rojo”. Foto: Jon Zavala.

Otra cosa que me llamó la atención es que no hay diálogos y aún así, los niños permanecieron muy atentos, por lo que aquellos niños con problemas de audición son más que bienvenidos, también la disfrutarán mucho.

Yo sé lo que te digo, tú y tus hijos, sobrinos, ahijados, etcétera, se van a divertir mucho, así que consiéntelos y llévalos a ver teatro de calidad.

Los boletos están a la venta en Ticketmaster y las taquillas del teatro.

Tags: ,

Related Article