fbpx

¿Dónde estabas tú cuando descubriste a Estopa?

Ellos lo tienen claro, en 1999 estaban a punto de debutar con un disco que llevaba su nombre, vendió más de un millón y medio de copias y revolucionó la música hecha en España. Era el disco de «La raja de tu falda», «Tu calorro», «Me falta el aliento», «El del medio de Los Chichos», «Como Camarón» y tantos otros éxitos. Se cumplen 20 años de aquel acontecimiento, y los hermanos Muñoz lo van a celebrar como se merece: con un álbum con canciones nuevas y con una acción digital que quiere averiguar exactamente eso: dónde estabas tú cuando descubriste todas esas canciones.

#Estopa20 es el nombre de la acción, encaminada a conocer cómo era la vida de los seguidores de Estopa –incluidos amigos, como Andrés Iniesta o los Hermanos Torres– en aquellos tiempos en los que internet apenas empezaba a usarse, el mundo contenía el aliento ante el Efecto 2000 y Estopa irrumpían para marcar a toda una generación, por no decir a un país entero.

Desde ya, los amigos y seguidores del grupo pueden enviar sus vídeos, fotos o textos… para contar dónde, cómo y con quién estaban entonces, qué hacían cuando escucharon a Estopa por primera vez y qué recuerdos tienen de estos 20 años de carrera ¡Siempre compartido con el hashtag #Estopa20!

A lo largo de todo el mes de abril, se irán publicando en estopa.com estos testimonios. Los participantes podrán optar a un premio.

Es una colaboración con un premio muy especial: escuchar la primera canción adelanto del nuevo disco de Estopa antes que nadie… ¡y con ellos en su estudio!. Asistirán al encuentro un total de 5 ganadores con un acompañante.

Este adelanto es la otra novedad de este 20 aniversario, porque el 31 de mayo se publicará la primera canción del que pronto se convertirá en el décimo álbum de Estopa. Un nuevo trabajo con canciones también totalmente nuevas, que será el mejor regalo posible para celebrar estas dos décadas de música de Estopa.

Desde su formación y hasta su más reciente álbum, ‘Rumba a lo desconocido’, el dúo de los Muñoz ha consolidado un auténtico fenómeno Estopa. En su debut, los de Cornellá rompieron registros de ventas y recogieron unos cuantos premios, entre ellos el Ondas al grupo revelación, y se embarcaron en una larga y exitosa gira en directo que daría paso después a la publicación de ‘Destrangis’. Después vendrían nuevas giras por España y Latinoamérica y álbumes como ‘¿La calle es tuya?’, ‘Voces de ultrarrumba’, ‘Allenrok’ o ‘Estopa 2.0’.

Toda esa discografía tendrá este año continuidad con un álbum nuevo con temas inéditos, y con una acción para recapacitar acerca de lo rápido que han pasado estas dos décadas de pura Estopa.

Con información de Sony Music.

Tags: , , ,

Related Article