fbpx

Plataformas virtuales hay muchas, para todos los gustos y para todo uso. La más usada en todo el mundo y al parecer la todavía indestronable, es Facebook.

Su objetivo principal es la de poder socializar virtualmente con cualquiera y me refiero a la nacionalidad, que la distancia no fuera obstáculo y bien que se logró, tenemos amistades en cualquier rincón del planeta y charlamos/chateamos con ellos como si vivieran en la casa de al lado. No podemos negar que con la llegada de esta y otras plataformas, concebimos eso que llaman ‘globalización’.

También hicieron película sobre su creación, su fundador da charlas… fue un proyecto pequeño que se pensó en grande pero que se hizo inmenso, pues la mayoría del mundo tiene su cuenta.

The Social Network

«The Social Network», Columbia Pictures.

En Facebook ya no solo se hacen amistades, también se hace empresa y sirve como vitrina para mostrar tus talentos, tu trabajo, tu opinión y tus obras. Facebook ha dejado un poco de lado el halo superficial y banal, es cierto que aún posee esa ‘cualidad’ de ser un diario virtual, pero cada día hay muchas páginas que tienen un contenido increíblemente nutrido.

Facebook es una plataforma que tiene mucho peso, hay que recordar el escándalo en el que se vio envuelto en las pasadas elecciones presidenciales gringas, donde el señor Zuckerberg tuvo que rendir declaración ante el congreso de su país por la venta de datos para ser usados y convertirlos en potenciales votos, a lo cual el dueño de dicha plataforma se comprometió a mejorar su seguridad.

Mark Zuckerberg

«Mark Zuckerberg», Foto: Justin Sullivan / Getty.

Superado este impase, este mes, Facebook ha tenido tres caídas a nivel mundial y aunque no hay un pronunciamiento oficial, una fuente al diario español ABC, afirma que se trató de un problema puntual que ya fue solucionado.

Algunos especulan sobre inestabilidad, otros siguen bromeando sobre los famosos vídeos de los reptilianos haciendo sacrificios y otra parte van a despacharse en memes a Twitter.

Nos tomamos con humor esas aparatosas caída, pero a muchos nos dejó con los brazos cruzados porque hace parte de nuestra herramienta de trabajo. Esperamos que esos impases se queden en tercera, no solo porque el buen nombre de ‘Facebook’ se verá comprometido, sino porque muchos dependen de este como dije anteriormente para laborar.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.