Fallece Chris Cornell, voz de Audioslave y Soundgarden

Chris Cornell

Según el informe del forense, el músico Chris Cornell de 52 años se quitó la vida en el baño de un hotel de Detroit este miércoles.


Chris Cornell.

Una terrible noticia para los amantes del buen rock, el día miércoles 17 de mayo de 2017, Chris Cornell se quitó la vida ahorcándose en su habitación del hotel MGM de Detroit, Michigan.

Según información de TMZ, se sabe que no se encontró sangre en el lugar de los hechos, pero sí una banda en el cuello del músico.

Según los primeros informes oficiales, el cuerpo de Cornell fue hallado en el baño de su habitación el miércoles por la noche, horas después de que tocara en un concierto en la ciudad.

Todo parece indicar que la esposa de Chris pidió a un amigo que revisara cómo estaba el cantante, al no obtener respuesta de éste, el amigo se vio obligado a forzar la puerta del baño, encontrándose con el cadáver.

A pesar de los intentos de equipos de emergencia, no fue posible hacer nada para salvar a Cornell. Las investigaciones sobre los hechos se han dado bajo la línea de suicidio.

El representante del cantante, Brian Bumbery, fue quien comunicó la trágica noticia a los medios. “Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado”, expresó en un comunicado.

Christopher John Boyle, mejor conocido como Chris Cornell, nació el 20 de julio de 1964 en Seattle, Washington. Formó parte de varias bandas de rock, en 1984 formó la banda Soundgarden, con la que estuvo luchando intensamente para alcanzar el éxito, lo cual ocurrió en 1994, cuando el sencillo “Black Hole Sun” irrumpió intensamente en la radio de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los temás icónicos del movimiento grunge.

En 2001 formó la banda Audioslave, con Tom Morello, Tim Commerford (bass/backing vocals), y Brad Wilk (drums), de Rage Against the Machine. Con esta agrupación alcanzaron un gran éxito gracias al tema “Like a Stone”.

Como solista, Cornell lanzó 4 álbumes de estudio y uno en vivo, aunque no logró el éxito que tuvo con sus bandas.

Descanse en paz Chris Cornell.