Ya viene la Feria de las Culturas Amigas

Feria de las Culturas Amigas

Están invitados más de 91 Países ¿te lo vas a perder? Habrá baile, teatro, música, gastronomía, de tocho morocho y tres para llevar con piña.


La Feria de las Culturas Amigas 2017 ya está a la vuelta de la esquina y, como ya sabes, va a estar a lo grande. El zócalo capitalino será la sede, como cada año, de una embarradita de baile, música, teatro, cine, fotografía, gastronomía, literatura, gastronomía, arquitectura, diseño y gastronomía.  Creo que olvide mencionar que habría gastronomía; en fin, si quieres llenar el buche y disfrutar del arte internacional no puedes dejar de perdértelo.

Habrán casi 100 países invitados de cada uno de los continentes, pero este año le tocará a Costa de Marfil ser la reina del huateque. No tengo idea si ya estén con los trabajos de remodelación en el centro de la Gran Tenochtitlan, pero si es así, hazte nomás a un ladito pa’ que no le caiga polvo a tus arepas.

Estará dividido en varios pabellones, entre los que están el Pabellón de la Gastronomía (uno de los más visitados), este estará en la Plaza del heroico colegio de Santo Domingo. El Pabellón de la Ciudad de México, que será un foro artístico con propuestas audiovisuales, y por último, el Pabellón de la Diversidad Cultural, en el que estará la Capital Mundial del Diseño 2018, los stands de la UNESCO y los de rescate del legado cultura mundial.

También contará con sedes alternas como lo son: el Teatro de la Ciudad, el Antiguo Colegio de Medicina, la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Antiguo Museo de San Idelfonso, el Museo Nacional de Las Culturas, el Centro Cultural España y la Casa de la Primera Imprenta de América.

Está de más mencionar que todo es de a grapa, pero sí es importante que lleves algo de efectivo para que compres comida, curiosidades y recuerditos. Todo el huateque será a partir del 20 de mayo hasta el 4 de junio, así que luego no digas que no avisé con tiempo.