Este 17 de abril hasta 02 de mayo, una de las ferias más importantes se estará presentando: La FILBO, este año tendrá como país invitado a Argentina, que viene a mostrar porqué es líder en la industria editorial.

Aprovechando que este año es el mundial, el fútbol además de la ciencia son novedades para este año, se busca que los asistentes encuentren contenidos diversos, pues también se expondrán libros de tipo filosófico, astronómico y sobre física.

Además de salones especializados en ilustración, cine y digital.

Los organizadores quieren que este año la feria sea más dinámica y multitemática, ya que se apunta a que Colombia sea referente para los profesionales del sector: “Para esto, durante tres jornadas se llevarán a cabo sesiones con diversos escenarios de apoyo a la industria del libro, como el Salón Internacional de Negocios, los Foros del libro, un encuentro entre bibliotecarios y el Seminario Internacional de Derecho de Autor”, según la directora de la Filbo, Sandra Pulido Urrea.

La Feria del Libro nace en 1987 para desarrollar una campaña masiva que promocionara la lectura, que generara interés cultural y fomentara el hábito por la lectura, convirtiéndose en el evento más representativo a nivel nacional y con el tiempo se consolidó a nivel internacional, siendo uno de los eventos más importantes en Latinoamérica.

Los conversatorios que trae este año la Feria o ‘conversaciones que le cambiarán la vida’ que irán desde la emoción de las palabras: “Palabras nuevas para emociones nuevas”, hasta: “Un dolor tan cruento como la más cruenta violencia” porque el conflicto y el proceso de paz también entran para poder comprender desde la lectura la guerra.

Son 31 años en que mi ciudad se viste de literatura para seguir impregnando a chicos y grandes de conocimiento, de cultura, de curiosidad y amor por las letras, mismo amor que se impregna toda Latinoamérica porque mientras exista la cultura, existe el progreso, la evolución y, sobre todo: humanidad.

Tags: ,

Related Article