“Pretendemos quitar el concepto de ‘otros’ y convertirnos en uno”
Sho Tuma Ayab, Presidente de  Fundación Ayabs.

Del 20 al 23 de marzo en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc tendremos la segunda emisión del Festival Afromexica con la participación de más de 20 países.

El pasado 14 de Marzo se realizó la conferencia de prensa donde el Presidente de la Fundación “Ayabs”, Sho Tuma Ayab, anunció con gran regocijo la realización de este festival. Con muestras gastronómicas, artesanales, expresiones culturales y conferencias de prensa más de 20 países se reunirán en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Entre otros, Kwait, Nigeria, Guatemala, Camerún, Egipto, Bolivia y El Salvador.

Festival Afromexica

Con el objetivo de enaltecer las raíces culturales de la sociedad actual, el Festival Afromexica pretende reivindicar en México la Tercer Raíz Mexicana, es decir, la negra (además de la Indígena y la Europea) y así reconocer la multiculturalidad de nuestro país.

Festival Afromexica

Dicho evento iniciará el próximo martes 20 de marzo a las 10 Hrs. con una caravana que avanzará de la Glorieta Cuihtláhuac al monumento a la Revolución concluyendo en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc, donde el Delegado de la demarcación Cuauhtémoc dará el banderazo inicial a las actividades de este festival.

Las exposiciones de los diversos países iniciarán actividades el 21 de marzo con un horario de 8-20 y finalizarán el 23 de marzo.

Festival Afromexica

La Fundación Ayabs, es una Asociación Civil sin fines de lucro que brinda atención a niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, de escasos recursos o en situaciones vulnerables mediante actividades socio-culturales; así mismo promueve y fortalece las relaciones multiculturales entre diferentes países de América Latina, África y el Caribe.

Tags: , ,

Related Article