Si hay algo bueno que dejo el año 1969 en la historia de la música fue el Festival de Woodstock, el cual se llevó a cabo durante tres días de agosto en una granja de Nueva York, reuniendo a medio millón de hippies.

Actualmente este lugar es considerado como un lugar histórico, si no sabías esto, aquí te dejo el link donde te hablé de eso. Sin embargo, hoy estamos recordando el aniversario de este magno festival, presentándote a los 10 artistas y grupos que no asistieron y después se arrepintieron de no tocar allí.

Nota: si bien esto no es un top, está acomodado según el nivel de importancia según la ausencia de dichos artistas, así que, a lo que nos truje.

  1. Spirit

La banda fue invitada a tocar en el paraíso hippie, pero lamentablemente declinaron la propuesta debido a que ya tenían ocupada su agenda. Esto provocó que se perdieran de un gran hito en la música.

  1. King Crimson

Bueno, realmente de ellos era de esperarse, puesto que el grupo recién se había conformado y no contaban con un grande repertorio, además de esto tenían compromisos en el Reino Unido ese fin de semana.

  1. The Moody Blues

Los interpretes de “Nights in White Satin” no asistieron a pesar de que se esperaba su presentación. De hecho su nombre ni siquiera apareció en el cartel original, y además también tenían compromisos en París.

  1. Joni Mitchell

La cantante y también pintora canadiense sí fue programada para echarse un palomazo en el festival, sin embargo, su representante canceló por miedo a que Joni no pudiese llegar a grabar el programa de televisión The Dick Cavett Show, el cual era popular entre los jóvenes. Tiempo después, Joni Mitchell compuso la canción “Woodstock”, la cual apareció en su álbum Ladies Of The Canyon, recibiendo una gran acogida del publico.

  1. Tommy James

El caso de James llegó hasta esta posición por haber tenido una cucharada de su propia medicina. Tommy se encontraba en Hawaii y fue su secretaria quien tomó la llamada de invitación al evento y ésta, a su vez, lo que hizo fue avisar y cito: “Sí, escucha, hay un criador de cerdos al norte de Nueva York que quiere que toques en su campo”, Tommy declinó la invitación y pasados los días se arrepintió al saber su importancia (justo en la humildad).

  1. The Byrds

El caso de este grupo fue igual una metida de pata ya que ellos no fueron, imaginando que este seria un festival como cualquier otro, y se perdieron el mejor de los festivales. Aunado a esto, había la preocupación por no recibir ningún pago por presentarse, ya que había grupos a quienes no se les iba a pagar, por lo que se les hizo fácil pasar de este evento y darse cuenta el error que cometieron solo tiempo después.

  1. Led Zeppelin

Led Zeppelin pudo haber sido todo un momento para el Woodstock, pero prefirieron continuar con su gira, dando función en Nueva Jersey en lugar de ser una banda mas en la lista. A cambio de esto, días antes del festival, optaron por asistir a un concierto de Elvis Presley en el Hotel Internacional de Las Vegas, llevado a cabo días antes.

  1. The Doors

El problema que tuvo Jim Morrison para formar parte del cartel fue debido a que estaba en medio de un proceso judicial que le impedía trabajar, mismo que dio lugar en Miami el 1 de marzo de ese mismo año, cuando a Morrison le pareció una excelente idea mandar a su publico al carajo y tocar un concierto en completo estado alcohólico. Ese día fue arrestado en pleno concierto.

  1. The Beatles

Lo único que sonó del cuarteto de Liverpool en el Woodstock fue la canción “With A Little Help From My Friends”, la cual interpretó Joe Cocker. Lamentablemente fueron varias cosas por las que la banda no pudo asistir: La primera de ellas era que John Lennon se encontraba exiliado y le era negada su entrada desde Canadá porque el entonces presidente Richard Nixon lo vetó por poseer marihuana y por sus protestas en contra de la Guerra de Vietnam.

Además de esto, se sabe que John se mamoneó cuando lo buscaron, solo porque no invitaron a la Plastic Ono Band. Si a eso le sumas que ya estaban a poco de separarse como banda, pues estuvo feo el asunto.

  1. Bob Dylan

Dylan vivía cerca de Woodstock, pero no asistió porque firmó para ir al Festival de la Isla de Wright que se llevaría a cabo días después, además el músico se encontraba en reposo por un accidente en motocicleta que había presentado tiempo atrás. Afortunadamente para Dylan, en el 25 aniversario del Festival de Woodstock deleitó a su publico como lo había quedado a deber tiempo atrás.

Tags: , ,

Related Article