fbpx

La ciudad de los dioses, Teotihuacán, será sede del Festival del Pulque, mexicanísima bebida prehispánica.

El 1 y 2 de junio de 2019 se llevará a cabo en el Globopuerto Sky Balloons la primera edición del Festival del Pulque en Teotihuacán.

En este festival encontraremos pulque natural y curados de sabores varios, como avena, mango, nuez, guayaba, fresa, piñón, piña, coco, cacahuate, apio y muchos más. Además de talleres sobre la elaboración de pulque.

Pero eso no es todo, también tendrán comida y otras actividades, como exhibición nocturna y amanecer de globos aerostáticos, espectáculo prehispánico, zona de camping, concursos, vuelo de papalotes, música en vivo y mucho más.

El pulque es una de las bebidas de más tradición en nuestro país, de la cual se tienen indicios tallados en piedea que datan del año 200 N. E.

Durante el siglo pasado se consideró una bebida exclusiva de las clases bajas y marginadas de México, sin embargo, en los últimos años ha recuperado su popularidad, en parte gracias a la gran variedad de sabores que hay hoy en día, así como por el movimiento subcultural hipster.

Los boletos están a la venta en Boletia, si quieres conocer más información sobre los paquetes y costos, date una vuelta por el Facebook del evento.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.