fbpx

Originalmente lanzado en 2004, ‘Fly or Die’ presenta los éxitos «She Wants To Move», «Maybe» y «Jump».

Se ha reeditado el álbum de N*E*R*D ‘Fly or Die’, aclamado por la crítica y certificado oro por RIAA. Esto en honor a su 15 aniversario. Con los éxitos «She Wants To Move», «Maybe», y «Jump» (con Joel Madden y Benji Madden de Good Charlotte), el álbum ya está disponible en vinilo rojo de edición limitada.

Lanzado por primera vez el 23 de marzo de 2004, ‘Fly or Die’ fue el seguimiento de ‘In Search Of…’ de 2002. Yuxtaponiendo el hip-hop con influencias del rock, Pharrell Williams, Chad Hugo y Shay de
N*E*R*D aprendieron a tocar los instrumentos para que también pudieran tocarlos en vivo. El álbum fue producido por The Neptunes, mientras que Lenny Kravitz y Questlove fueron invitados a «Maybe».

«She Wants To Move», Virgin Records.

El álbum obtuvo la aprobación crítica generalizada. «Está en todas partes, pero con un poco más de dirección», dijo Chad Hugo a MTV News sobre el lanzamiento de ‘Fly or Die’. «Incluso en la composición de canciones, Pharrell escribió canciones con más problemas involucrados, más narraciones».

Uncut le otorgó al álbum cinco estrellas y Entertainment Weekly lo calificó con una A-, diciendo: «Fly or Die es más astuto y más multicapa que su predecesor… un pop inteligente, complejo, creado por el estudio –completo de melodías musicales, jazz suave- No debo lealtad a ningún género». Mientras tanto, Alternative Press dijo: «Un gran álbum, repleto de ganchos y armonías, y los giros melódicos por los cuales cualquier friki indie-rawk volaría o moriría».

Originalmente un dúo conocido como The Neptunes,
N*E*R*D surgió cuando el dúo de producción Pharrell Williams y Chad Hugo formaron la banda con Shay Haley como proyecto paralelo en 1999. El álbum debut de NERD, ‘In Search Of’ tuvo altas ventas en los Estados Unidos y fue certificada Oro por la Recording Industry Association of America (RIAA). También fue galardonado con el segundo Premio Anual Shortlist Music Prize. El segundo álbum de la banda, ‘Fly or Die’, vendió 412,000 copias en los Estados Unidos, pero entregó al menos 500,000 unidades, certificándolo como oro.

Tags: , , , , , ,

Related Article