La icónica banda mexicana de rock, Fobia, arrancará una serie de conciertos con motivo de la celebración de 30 años de hacer buena música.

Fobia, banda formada actualmente por Leonardo de Lozanne, Paco Huidobro, Jay de la Cueva, Iñaki Vázquez y Javier “Cha!” Ramírez está de fiesta, pues este año cumplen 30 años de sus andanzas por el mundo del rock en español.

Parece que fue ayer cuando Leonardo y Paco se conocieron en un concierto de Las Insólitas Imágenes de Aurora y se dieron cuenta de que tenían algo en común: su deseo de hacer música. Ese fue el inicio de la historia de una de las agrupaciones que han dejado huella: Fobia.

En aquel entonces, la naciente BMG Ariola, resultado de una serie de fusiones de disqueras, parecía ser de las pocas interesadas en impulsar el rock mexicano, que buscaba intensamente salir del hoyo en el que se le mantenía. Ya saben, el gobierno de esa época que buscaba callar las voces de aquellos que querían ser escuchados. Cosa que no ocurre en la actualidad ¿Verdad?

Saúl Hernández, de la banda conocida ya como Caifanes, les ayudó con algunos demos y, tras picar piedra intensamente, Fobia consigue firmar con la misma disquera que Caifanes, lanzando su primer álbum, donde venía la polémica rola “El Microbito”, la cual fue víctima de la censura en varios medios, pero con todo y eso consiguió escalar posiciones en las listas de popularidad.

A pesar de todo eso y de que algunos mal miraban a Leo, por considerarlo un niño demasiado bonito para ser rockero, la banda se ganó un lugar especial en el gusto del público, el cual mantienen hasta hoy, 30 años después.

A la fecha han lanzado 6 álbumes de estudio, 2 en vivo y 1 recopilación, de los cuales han surgido, decenas de éxitos que todos cantaremos a grito pelón en los conciertos de aniversario que están por ofrecer.

Checa las fechas confirmadas, y prepara tu garganta para que disfrutes de estos conciertos:

 

Abril:
20: Festival Pa’l Norte, Parque Fundidora, Monterrey, Nuevo León
21: Spash Club, Culiacán, Sinaloa

Mayo:
12: Viñedo Santo Tomás, Ensenada, Baja California
19: Estadio Panchón Contreras, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Junio:
30: Palacio de los Deportes, Ciudad de México

¡Que haya Fobia por muchos años más!

Tags: , , , , ,
Locutor, productor, diseñador web y la sirvienta en Looking Back,

Related Article

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

Social

GOOGLE PLUS

FLICKR

INSTAGRAM

YOUTUBE

Advertisement

img advertisement