El álbum de Foo Fighters lleno de Concrete and Gold

Concrete and Gold

Con Concrete and Gold, noveno álbum de la banda Foo Fighters, podrás llevarte hasta los calcetines… sí, así como lo lees.

Concrete and Gold

“Concrete and Gold”, Sony Music.

Hace unas semanas, y de forma inesperada, llegó “Run”, nuevo sencillo de Foo Fighters, lo cual nos hizo pensar en la posibilidad de un nuevo disco de esta agrupación… esto hoy es toda una realidad.

“Quería que fuera el disco de Foo Fighters con el más grande sonido. Hacer un álbum de rock impresionante, pero con el sentido melódico y de arreglos de Greg Kurstin … Como la versión de Motorhead de Sgt. Pepper… o algo así”.

Así habla Dave Grohl sobre la misión que se manifestó en este noveno disco de Foo Fighters, titulado Concrete and Gold, cuyo estreno mundial será el 15 de septiembre, pero que ya está disponible para preorden.

 

Para la composición y grabación del siguiente álbum de Foo Fighters, Grohl quería encontrar nuevos retos para la banda: “Así que pensé que Greg podría ser nuestro productor, ya que él nunca había producido un disco de heavy rock y nosotros nunca habíamos trabajado con un productor de pop”.

Darrel Thorp (Beck, Radiohead) se encargó de la mezcla. Esta colaboración concibió un esquema para el nuevo álbum como “la version de Motorhead de Sgt. Pepper…o algo así” que se grabaría en los estudios EastWest de Hollywood para consumar este matrimonio de extremos… o como Grohl lo dice: “Nuestro ruido y el gran cerebro de Greg y todas sus composiciones y arreglos sofisticados”.

 

La edición física viene acompañada de muchos artículos, como playeras, bolsas, pines y hasta calcetines; si quieres adquirir algo de esto, da clic por acá.

Concrete and Gold incluye:

  1. T-shirt
  2. Run
  3. Make it right
  4. The sky is a neighborhood
  5. La dee da
  6. Dirty water
  7. Arrows
  8. Happy ever after (Zero Hour)
  9. Sunday rain
  10. The line
  11. Concrete and gold

Y si además quieres disfrutar de la banda en concierto, aquí te van las fechas del Concrete And Gold U.S. Tour 2017. Sí, es la gira de Estados Unidos.

Octubre:

7: San Bernardino, CA – Cal Jam 17 – Glen Helen Regional Park (Con Queens of the Stone Age, Cage The Elephant, Liam Gallagher, The Kills, Royal Blood, Japandroids, Wolf Alice, Bob Mould, The Struts, Bully, Circa Waves, Babes in Toyland, Adia Victoria, Fireball Ministry, The Obsessed, Pinky Pinky, Starcrawler, White Reaper, Big Tony & Trouble Funk y más)
12: Washington DC – The Anthem (SOLD OUT)
14: Richmond, VA – Richmond Coliseum
15: Greensboro, NC – Greensboro Coliseum
17: Columbia, SC – Colonial Life Arena
18: Knoxville, TN – Thompson-Boling Arena
20: Cincinnati, OH – U.S. Bank Arena
21: Lexington, KY – Rupp Arena
23: Nashville, TN – Bridgestone Arena
24: Memphis,TN – Fedex Forum
26: Birmingham, AL – BJCC Arena
28: Nueva Orleans, LA – Voodoo Music + Arts Experience

Noviembre:

7: Madison, WI – Kohl Center
8: Champaign, IL – State Farm Arena
10: Des Moines, IA – Iowa Events Center
11: Sioux Falls, SD – Denny Sanford PREMIER Center
13: Wichita, KS – INTRUST Bank Arena
15: Tulsa, OK – BOK Center

Diciembre:

1: Fresno, CA – Save Mart Center
2: Sacramento, CA – Golden 1 Center
4: Spokane, WA – Spokane Arena
5: Eugene, OR – Matthew Knight Arena
7: Nampa ID – Ford Idaho Center
9: Billings MT – Rimrock Auto Arena at MetraPark
10: Casper WY – Casper Events Center
12: Salt Lake City UT – Vivint Smart Home Arena