“The Sky Is a Neighborhood” es el segundo sencillo de Concrete and Gold, la nueva producción de Foo Fighters próxima a ver la luz.

“The Sky Is a Neighborhood”, Sony Music.

En junio Foo Fighters lanzó sorpresivamente “Run”, el primer sencillo de su nuevo álbum; ahora aparece un nuevo tema, “The Sky Is A Neighborhood”, el cual, según palabras del mismo Grohl es “el mejor trabajo musical que hemos hecho”.

“Una noche, estaba acostado viendo las estrellas”, comenta Grohl. “Sólo me estaba imaginando a todas estas estrellas como lugares que tienen vida y decidí que el cielo es un vecindario (‘The Sky Is A Neighborhood’) y que necesitamos tener en orden nuestra vida, para poder sobrevivir en este universo lleno de vida. Pero, todavía no tenía la música. Sólo tenía el título. Entonces, todos los días caminaba, tratando de crear el sonido en mi cabeza”.

Y así es como se fue dando el proceso de “The Sky Is A Neighborhood”, la melodía llegó a la cabeza de Grohl sin siquiera tocar una guitarra, todo fue fluyendo solito, la rola se grabó en una tarde y al terminar, Dave Grohl quedó tan satisfecho que pensó: “Está bien, ahora tenemos un álbum. Esto es todo y hemos terminado… mientras estábamos mezclando. Me di cuenta de que realmente habíamos terminado lo que nos propusimos hacer: este gigantesco track de Foo Fighters, pero con este sentido del jazz de Greg Kurstin, melodía y arreglos, algo que nunca habíamos hecho antes”.

Y ahí no termina la cosa, “The Sky Is A Neighborhood” debía presentarse visualmente de una forma espectacular, para ello convocaron al director de fotografía, Brandon Trost y al productor Therapy Studios para hacer de “The Sky Is A Neighborhood” un mini caleidoscopio de ciencia ficción.

En el video nos encontramos con remolinos hipnóticos de origen extraterrestre, ojos brillantes, niños levitantes y más combinaciones para crear una paleta de cine de otro mundo, con partes tanto hermosas, como aterradoras – el resultado, es posiblemente el video más llamativo de Foo Fighters.

Al mismo tiempo, Foo Fighters está lanzando un mirador de constelaciones, permitiendo a cada fan transformar su smartphone en una herramienta para explorar el cielo en su vecindario: Visita https://sky.foofighters.com/ desde tu smartphone para configurar un mapa de una constelación en 3D. Luego, permite que identifique las constelaciones de tu cielo – todo mientras el track de Foo Fighters aparece en la parte inferior de la pantalla.

Tags: , , , ,

Related Article