La red social estrella de la década pasada, Fotolog, vuelve a la intensa batalla de las redes ¿Será que ocupará de nuevo un lugar importante?

Si eres de la generación X o de más para atrás, posiblemente no te cause la mayor de las euforias el enterarte del regreso de esta red, la verdad es que muchos ni se enteraron de su existencia, pues el el impacto fue directamente para los millennials.

Fotolog surgió en 2002, e inmediatamente empezó el éxito, esta red se llenó de duckfaces, emos y gente ezkribiIendo azhi. En ese entonces la gente se conectaba a internet en sus computadoras, nada de smartphones. En ese entonces, esta red social invitaba a publicar una foto al día, acompañada de un texto, y todo millennial con compu y acceso a internet o que se podía ir al café de la colonia, fue feliz.

Fotolog

Foto: Fotolog, Inc.

Todos era alegría, hasta que Facebook empezó a darle una batalla muy dura y empezaron a bajar estrepitosamente los usuarios activos de Fotolog, luego el tiro de gracia se lo dio Instagram, la red social líder en el aspecto fotográfico; entonces, Fotolog decidió bajar la cortina en 2016.

Pues bueno, actualmente un grupo de personas de varios países respadado por Wayra, división de la empresa Telefónica, revivien el proyecto, el cual está disponible para PC, además de haber lanzado ya la app para Android, disponible picándole a este enlace.

Fotolog

Foto: Fotolog. Fotolog, Inc.

Uno de los elementos que supuestamente harían de esta red algo exitoso en su regreso, es la nostalgia, pues los viejos usuarios tendrían la posibilidad de recuperar sus viejas fotos, aunque no a todo mundo le enorgullece su look de la adolescencia.

El problema, el gran problema, es que no todos han podido recuperar las imágenes, echando un ojo a la tienda de Google, veo que hay muchos comentarios al respecto, donde los usuarios se quejan de que les borraron sus fotos y otros de que, al no recordar el usuario y contraseña, les quieren cobrar para darles el acceso a ese viejo material.

Fotolog

Foto: Fotolog, Inc.

Otra de las intenciones de la app es alejarse de lo negativo de las redes sociales de la actualidad, evitando que Fotolog “manipule nuestra mente”. El nuevo proyecto se aleja (según ellos) de lo más antipático de las redes y que ahora sumerge a los más jóvenes: el postureo, la alabanza fácil, pero también el acoso y el cyberbullying. Fotolog huye de las publicaciones que persiguen “la aprobación de los demás”.

La red no quiere fomentar esa dependencia de tener el teléfono en la mano a todas horas, en donde los jóvenes se sienten mal si no están conectados, sienten que se pierden de todo.

Estando tan alejados de lo que buscan todas las redes sociales, que este tener a los usuarios pegados 24/7 a éstas, ¿Crees que el nuevo Fotolog consiga el éxito, tal y como lo tuvo la década pasada? ¿Te atreverías a volver a mostrar tus fotografías de 2002?

Tags: ,
Locutor, productor, diseñador web y la sirvienta en Looking Back,

Related Article