Así lucirá Condorito en la nueva película. Imagen: Pajarraco Films.

Así lucirá Condorito en la nueva película. Imagen: Pajarraco Films.

Tenemos excelente noticias para los fans de este divertidísimo personaje chileno, Condorito, pues se ha anunciado que Pajarraco Films, en conjunto con 20th Century Fox llevarán a la pantalla grande el filme “Condorito”.

“[Para 20th Century Fox] es un privilegio poder llevar por primera vez a la pantalla grande la película de ‘Condorito’, será sin duda un éxito regional y pondremos el mayor esfuerzo en todos nuestros territorios para darle vida a una franquicia que llevará diversión y entretenimiento a todas las familias en América Latina”, comentó Eduardo Echeverría, vicepresidente ejecutivo de 20th Century Fox Latinoamérica.

Para la realización de la película se contará con importantes voces de varios países. La cinta está siendo realizada con una moderna e innovadora animación 3D provista por Aronnax Animation Studios; la intención es presentar una historia visualmente acorde a los nuevos tiempos, pero que mantenga la esencia y el espíritu de Condorito y todos sus personajes.

La dirección corre a cargo de Alex Orrelle (The Matrix, The Incredibles, Finding Nemo, The Looney Toons 3D) y Eduardo Schuldt (Dragones Destino de Fuego, El Delfín Historia de un Soñador, Los Ilusionautas), además del guión de Martín Piroyansky (Vóley) y Alfonso Santistevan (Asu Mare), y la producción de Javier Hernáez (Metegol, Planet 51).

Yayita, quien formará parte de las fantasías de más de uno. Imágen: Pajarraco Films.

Yayita, quien formara parte de las fantasías de más de uno. Imágen: Pajarraco Films.

“El reto de llevar Condorito al cine y en 3D no es menor. Condorito será una producción internacional con un sabor muy latinoamericano. Estamos muy satisfechos con los primeros resultados”, aseguró Abraham Vurnbrand, Productor Ejecutivo junto a Hugo Rose.

Este largometraje se lanzará en la segunda mitad del 2017. “Estamos recibiendo una gran aceptación por parte de distribuidores, aliados comerciales y talentos que se quieren sumar a esta gran producción, a través de las distintas plataformas que esta película va a ofrecer”, reveló el Productor Ejecutivo.

Condorito vio la luz en 1949 como un cómic, fue creado por el chileno René Ríos Boettiger, mejor conocido como Pepo. La historieta tiene como personajes principales a Coné, Yayita, Huevoduro, Garganta de Lata, Ungenio, Doña Tremebunda, Don Cuasimodo, Pepe Cortisona, Comegato, El Loro Matías, Washington, Yuyito y, por supuesto, a Condorito… ¡Plop! Actualmente se publica en 105 periódicos de habla hispana en 19 países.

Adicionalmente ha aparecido en refrescos, artículos escolares, artículos decorativos y del hogar, sin olvidar la mini serie animada que, desde la década de los 80, se ha transmitido por la televisión de varios países.