La serie sobre Frida Kahlo contará algunas anécdotas detrás de su trabajo y su vida. Posiblemente ésta llegue a la plataforma Netflix.


Frida Kahlo y Diego Rivera. © Archivo Banco de México, Fiduciario en el Fideicomiso relativo a los Museos Diego Rivera y Frida Kahlo.

Frida Kahlo se ha convertido en los últimos años en un personaje de la cultura pop, dejando a un lado sus límites creativos como algo meramente cultural y artístico. Así pues, ahora tenemos a nuestro alcance emojis de Frida, playeras de Frida, almohadas de Frida, dijes de Frida, tazas de Frida; solo nos falta tener calzones de Frida.

Sin embargo, no podemos negar el honor a quien honor merece, y ella se lo ha ganado a pesar de tener ese nivel de popularidad, lamentablemente, después de haberse petateado. Es en este punto donde tengo el gusto de presentarte la serie sobre Frida Kahlo y Diego Rivera.

Aunque aún no se sabe mucho al respecto; Mónica Lozano, productora de este proyecto, busca que sea transmitida a través de Netflix para este año. En el barco de este se encuentra el nieto de Rivera, Diego López, mismo que se ha encargado de la investigación histórica de los artistas.

A pesar de que la serie contaría, en caso de tener el semáforo en verde, con tan solo 8 capítulos, tal parece que la tirada es bastante grande, pues se espera que esté disponible en diferentes idiomas, en distintos países y que, en caso de ser posible, no solo sea para Netflix. Cada uno de los capítulos estará basado individualmente en una obra en específico, además de contar el contexto social y político por el que pasaba el dúo en el momento de su concepción.

Por otra parte, cabe resaltar que este año es buen momento para su estreno, pues las itinerantes muestras internacionales de las obras de Diego y Frida que se estarán llevando a cabo pueden sugerir una buena recepción por parte de la audiencia.

¿En caso de que saliera, te gustaría darle un vistazo?

Tags: , , , ,
Melómano por herencia; bailarín frustrado y con dos pies izquierdos; un vago sin remedio; escritor de dudosa calidad; redactor que olvida comas y acentos; baterista hasta cuatro compases; poetastro (de esos que apestan); cantante de regadera; director de cine y teatro en sus sueños; Pero eso si, a toda madre el vato.

Related Article