En el marco de la celebración del día internacional de la mujer, Mattel lanza a la venta “Sheroes”, una colección de 17 muñecas inspiradas en mujeres influyentes en la sociedad actual, de diferentes nacionalidades y que en ella se incluyen a las mexicanas.

La colección es lanzada con el objetivo de inspirar a las niñas, con mujeres destacadas en diferentes ámbitos. La muñeca muy estilizada de Frida Kahlo y de Lorena Ochoa, golfista ganadora de 27 torneos de Ladies Professional Golf Association estarán a la venta en las tiendas departamentales a partir del 20 de abril en el mercado mexicano.

Las críticas hacia el poco parecido de la Barbie de Frida Kahlo no se han hecho esperar, pues la muñeca muy poco tiene que ver con la pintora mexicana, que distaba mucho de los estándares de belleza que se marcaban y se siguen marcando hoy en día, sin embargo no podemos dejar de lado que es eso, una muñeca, y que su imagen está presente ya y desde hace algún tiempo en ropa, bolsos, cuadernos y al alcance de todos.

Frida Kahlo

Muñeca de Frida Kahlo. Foto: Mattel.

Al respecto de este homenaje que Lorena Ochoa recibe por parte de Mattel comento: “Me da mucho gusto ser reconocida por Barbie como fuente de inspiración para muchas niñas. Este reconocimiento es un motivo más para continuar demostrando que con perseverancia y amor a lo que haces puedes llegar a ser lo que te propones. Gracias, Barbie”.

Lorena OchoaForman parte de la colección Katherine Jhonson, física, científica y matemática afroamericana, Amelia Earhart, aviadora estadounidense, Ashley Graham, modelo de tallas grandes, Zendaya, actriz, cantante y bailarina, Ibtihaj Muhammad atleta olímpica musulmana, miembro del equipo estadounidense de esgrima, entre otras mujeres destacadas que han quedado inmortalizadas por la famosa muñeca y que servirán de inspiración para las niñas de hoy en día.

Tags: ,

Related Article