Hace 91 años en Aracataca (departamento del Magdalena), nace uno de los más grandes exponentes de la letras colombianas y ganador del premio nobel de literatura.

La costa que corría por sus venas le regalaron inspiración para plasmarlas en historias que llegaron a convertirse de cierta forma en una bitácora de los amores e ilusiones que se transforman en mariposas amarillas.

Gabriel García Márquez

Benditos cien años que más que historia, es el vallenato más largo del mundo: “No sé que tiene el acordeón de comunicativo que cuando lo escuchamos se nos arruga el sentimiento”. Cien años de soledad que suenan a parranda vallenata, a pura esencia del folclor que nos identifica, porque la sangre se calienta de orgullo por las letras que nos describen a ese Macondo que llevamos por dentro.

Gabriel García Márquez

Cada novela escrita, es con sabor de la costa, con sabor a juglar, con sabor a Colombia… y ese gusto no es para cualquiera, porque eso se lleva en el alma, se siente y fluye como un manantial, como las notas de un acordeón acompasado.

La pasión de un escritor que pasa horas frente al papel para darle vida, llenarlo de historias, conquistar con palabras e iluminarlo con el sol de la sabana, así como las canciones que escribía Rafael Escalona: “Gabo te mandó de Estocolmo/ un poco de cosas muy lindas,/una mariposa amarilla/ y muchos pescaditos de oro. Gabo me ha invitado a su fiesta/ y esto es para mí un gran honor,/ fuí con los hermanos Zuleta /para que el rey oyera acordeón”.

Gabriel García Márquez

El hombre de las letras que las supo enaltecer, porque hasta el periodismo se llevó lo suyo refiriéndose a el como “el mejor oficio del mundo”, porque el oficio del escritor, de escribir y relatar con la pluma imparable está repleta de vocación y disciplina, que explota en talento y pasión, porque el alma también se expresa y canta en tinta.

Tags:

Related Article

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social

Social

GOOGLE PLUS

FLICKR

INSTAGRAM

YOUTUBE

Advertisement

img advertisement