¿Recuerdas la Game & Watch? Ahora juega con una

Game & Watch

Un verdadero clásico de los 80 ha vuelto a tu pantalla. No gastes miles de pesos, mejor juega con ellos gratis.


Game & Watch con el Donkey Kong. Imagen: Nintendo.

Game & Watch fue una línea de mini consolas portátiles, creadas antes de la llegada de la NES, y cuyo formato solo podía almacenar un solo juego por consola, llegando a tener una colección de aproximadamente 56 títulos.

Nintendo se encargó de producirlas desde 1980 hasta 1991, y, si bien, para la modernidad del siglo XXI no es más que una calculadora que te podrían regalar en una cajita feliz, estas piezas son, en realidad, consideradas como artículos de coleccionista y su valor, dependiendo del juego, llegan a ser tan elevados, que para hacerte de un Legend Of Zelda o un Donkey Kong, habrías de renunciar a comer por un par de semanas.

Para quienes tuvieron uno en aquellos años, y en el mejor de los casos aún lo conservan, no hace falta explicarlo demasiado, pero para quienes no saben ni de qué hablo, una Game & Watch, según sus características físicas, está compuesta por una pantalla LCD (no confundir con LSD, eso es otra cosa) y diferentes botones, dependiendo del modelo, con los que, aparte de jugar, podías ver la hora y configurar tu alarma. Básicamente fue como un los primeros smarthphones para niños, solo que sin la función de ejecutar llamadas.

Entre sus títulos más emblemáticos se encuentran el Pinball, The Legend Of Zelda, Mickey Mouse, Ballon Fight, Popeye, Mario Bros. y Snoopy. Y solo para que te des una idea, si quieres hacerte de un solo título de esta colección, en eBay los venden a partir de los 50 euros, que al día de publicada esta nota, son 989 morlacos. Ahora, que si eres un coleccionista deluxe, y quieres hacerte del Popeye en perfecto estado y en su caja original, prepárate para desembolsar 169 euros (3,345 pesos SOLO para un juego).

Y ya sé que la vida no es perfecta, pero el día de hoy, y para que veas que soy re buena onda, te voy a recomendar la página de Pica Pic. En ella, podrás jugarte gratis los Game & Watch que tú quieras totalmente gratis. Lo único que necesitas es que tu dispositivo o computadora ejecute el Adobe Flash Player, y ya con eso estas del otro lado, sino, no te preocupes, instalarlo también te sale gratis.

De nada 😉