El próximo 16 de julio llegará a HBO la nueva temporada de Game of Thrones.

Basada en la exitosa serie de novelas “Una Canción de Hielo y Fuego”, escrita por George R.R. Martin y creado por David Benioff junto a D.B. Weiss, “Juego de Tronos” (título en Latinoamérica) ha sido un éxito rotundo desde la transmisión de su primer episodio el 17 de abril de 2011.

Galardonada con varios premios como son los Emmy, Television Critics, Creative Arts, los Globos de Oro entre muchos más, esta serie nos relata la historia de cómo las principales Casas Nobles pelean por poseer el Trono de Hierro para así controlar a los Siete Reinos en los que está dividido Poniente (continente ficticio dentro de la historia).

Pero todos, a pesar de sus conflictos, tienen algo en común: el miedo a que llegue el invierno; esta temporada dentro de la serie es punto crucial, ya que puede durar varios años, además de llegar acompañada por el Rey de la Noche y los Caminantes Blancos. Estos seres son capaces de reavivar los cadáveres de sus enemigos (cuales zombies) para utilizarlos en sus ejércitos, así también el poder congelar todo lo que tocan.

Para salvaguardar a los Siete Reinos ante tal amenaza y de otras como pueden ser Los Salvajes, se creó la Guardia de la Noche; soldados que viven dentro del Muro (estructura creada por hielo), separando la frontera norte de Poniente con sus 213 metros de altura y sus 483 kilómetros de longitud.

Esto es solamente una pequeña parte en lo que la serie se refiere. Parte de su éxito ha sido porque las escenas y los temas que se presentan dentro de los capítulos no son del todo comunes: incesto, sexo explícito, desnudos, decapitaciones, política entre otras cosas. Sin embargo no se aleja del todo de la realidad que vivimos actualmente.

Contando con otros elementos de la mitología como lo son los dragones y los gigantes, los paisajes no se quedan atrás. Los puertos, las ciudadelas, los pueblos, las costumbres, las vestimentas y los idiomas que se muestran son otra parte esencial dentro de la historia, además de los giros inesperados.

El próximo mes a través del canal HBO se podrá sintonizar la séptima temporada de esta gran serie. Los avances que han estado saliendo a la luz se enfocan en los Caminantes Blancos, además de dejarnos en suspenso quién o quiénes podrían morir durante la misma.

Esta superproducción ha generado alrededor de 1.4 billones de dólares en los 7 años que lleva la serie. Siendo confirmado que será hasta 2019 la última temporada de la historia original; cabe destacar que se tienen planeadas 4 historias alternas (o spin-offs) que abarcarán otros personajes, siendo desconocido aún el periodo que relatarán dentro de este universo.

Así que ya saben, lookingbackeros, ¡a cuidarse del invierno que se aproxima!

Tags: , ,

Related Article