Buscando siempre acercarse a alguien, pero los humanos corrían al verlo y los otros fantasmas se burlaban de él por su forma tan amigable de ser.

Creado por los ilustradores Seymur Rey y Joe Oriolo en el año de 1939, debutó en un libro de cómics llamado The Friendly Ghost, hasta que vendieron los derechos del personaje a Famous Studios por la cifra de 200 dólares. En noviembre de 1945 se estrenó la serie animada.

La historia

Gasparín, era presa fácil de las travesuras de los otros fantasmas, por lo que escapó de su casa en busca de amigos. En el camino encontró a varías personas, a quienes intentaba acercarse, pero aterrorizados huían de él.

Un día pudo por fin lograr la amistad de dos niños, con quienes se fue a vivir. Sin embargo, al descubrir a tan peculiar huesped, la mamá de esos pequeños enfureció, pero Gasparín la hizo cambiar su percepción cuando espantó al banquero que le iba a cobrar la hipoteca de la casa.

Por si fuera poco ahuyentar involuntariamente a todo aquel que encontraba en su camino, este fantasmita tenía que soportar a sus tíos Látigo, Tufo y Gordi que lo trataban como esclavo, burlándose y ofendiéndole a cada oportunidad. Todo esto con el fin de hacerlo cambiar y se comportara como un fantasma intimidante.

Películas y videojuegos

Universal Studios presentó nuevamente a Gasparín , mostrando su casa: la Mansión Whipstaff, en Estados Unidos.

En esta nueva etapa, el doctor Harvey , psiquiatra especializado en asuntos paranormales y su hija Kat, de 12 años, se mudaron a la mansión con el objetivo de expulsar a los fantasmas. Látigo, Tufo y Gordi, intentaban ahuyentarlos, mientras Gasparín seguía a Kat, de quien al final se enamoró profundamente.

La cercanía entre el fantasma amigable y la jovencita era tal, que Gasparín le contó su historia; falleció a raíz de una neumonía cuando era apenas un adolescente. Kat intentó ayudarlo creando un plan que consistía en meterse en el laboratorio que estaba dentro de la casa para regresarlo a la vida, al menos por una noche.

Gasparín

“Casper”, Universal Studios.

Posteriormente salieron otras películas como Wendy; Casper’s Haunted Christmas” y “La escuela del terror de Casper” ), otro cómic (“Casper and the Spectrals”) y varios videojuegos.

Gasparín

“Casper”, Interplay Productions, Inc.

Sin lugar a duda, Gasparín, el fantasma amigable, sigue vigente después de 75 años.

Tags: , , ,

Related Article