Giles Martin, hijo del productor original de The Beatles, comenta que “Paul y Ringo tienen que estar felices” con la nueva edición.

Giles Martin ha hablado sobre el gran placer de mezclar el catálogo de The Beatles y trabajar con sus “jefes”, los miembros sobrevivientes, Paul McCartney y Ringo Starr. El hijo del productor original del grupo, George Martin, ha estado discutiendo la reedición del 50 aniversario de varios formatos de ‘The BEATLES’ de 1968, ampliamente conocido como ‘The White Album’.

El lanzamiento se produce unos 17 meses después del trabajo de Martin en la reedición similar de ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’. Al sugerir que la decisión de embarcarse en un proyecto de remezcla de The Beatles no se toma hasta relativamente cerca de la fecha del aniversario, nos dice: “Este ha sido un poco más organizado, pero siempre subestimo la cantidad de trabajo que uno tiene que hacer al respecto”.

La versión Super Deluxe de ‘The BEATLES’ incluye 6 CD, un DVD y un libro de tapa dura, con un total de 107 pistas, que comprenden el álbum original de 30 pistas, las famosas Esher Demos e innumerables versiones de las primeras sesiones.

Al explicar el proceso de producción, Martin dice de sus colegas: “Mike Heatley y Kevin Howlett van y escuchan todo y toman notas. Pero luego voy y escucho todo y tomo notas. Su lista es mucho más grande que la mía porque soy mucho más cruel que ellos”.

“Quiero que las pistas suenen bien y te hagan sentir de cierta manera, pero también quiero que sea una ventana al mundo al que tengo tanto privilegio al estar donde puedo obtener una cinta de las bóvedas y escucharla y disfrutarla”.

“Quiero que la gente sienta lo que es estar en el proceso creativo, y hay una belleza en la calidad imperfecta de la interpretación que termina en la obra maestra que es ‘The White Album'”.

“Con los extras, me sentaba solo y los hacía, y también trabajo con bastante rapidez. Los envié a Alex Wharton (ingeniero de Abbey Road) para que los dominen y él dice: ‘Esto suena increíble, ¿qué has hecho?’. Dije ‘Muy poco, los he analizado, un poco de EQ, un poco de compresión tal vez, no mucho'”.

Tags: , , , ,

Related Article