En los Golden Globes 2018 los asistentes decidieron ir a la gala vestidos de color negro por solidaridad con las víctimas de acoso sexual.

El año pasado la escena de la televisión y el séptimo arte se vio empañado por las graves acusaciones de acoso sexual de las que han sido víctimas varios actores y actrices. En su momento estas estrellas salieron a denunciar el sucio manejo que dan algunos tras bastidores y con lágrimas en los ojos narraron como fueron víctima de abusos.

Este escándalo que llevó a que se destapara el bajo mundo de algunos productores, que a raíz de ello se produjera despidos y cierre de series televisivas, no se quedó ahí.

Kevin Spacey

Kevin Spacey. Foto: Netflix.

El tema que cerró el 2017, siguió alzando la voz en este 2018 en los Golden Globe. En este evento que premia lo mejor del cine y la televisión, los asistentes decidieron ir a la gala vestidos de color negro por solidaridad con las víctimas.

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein. Foto: Venturelli/WireImage.

La imagen de Harvey Weinstein, (productor) quedó totalmente fulminada por las acusaciones. Tema que ahí no termina porque luego de la entrega, el actor James Franco ahora es blanco de acusaciones que ha de cierta manera ha dividido al público, las cuales aún queda por establecer la veracidad de las mismas.

James Franco

James Franco. Foto: Jay L. Clendenin / Los Angeles Times.

Estos eventos dan cuenta que cualquiera puede ser víctima de abuso, víctima de agresión sexual y que se pueden aprovechar de tu miedo y vulnerabilidad para hacer de las suyas. Ahora más que nunca las personas no solo se sienten identificadas, sino que también se han unido en voz de protesta y lucha contra todo tipo de abuso.

Este 2018 pinta para que se siga sabiendo sobre más casos de este tipo y se siga destapando el turbio negocio de algunos productores de la meca de la televisión y el cine, porque sin querer estos hechos también han conllevado a que los actores de la televisión nacional también se animen a denunciar, porque este tipo de hechos no se limitan a lo más reconocido del espectáculo del séptimo arte.