La conexión de internet de la isla es una de las más lentas en occidente, y el mundo; pero la iniciativa de Google esta cambiado eso.


No podemos negar que el puente a la información, que junta al mundo cual metro en horas pico, como lo es el internet, en Cuba pareciera solo ser un mito. De hecho, los habitantes de la isla, si bien no viven bajo una roca, son náufragos perdidos en las tierras que dejó el (¿buen?) Fidel, dicho esto con todo respeto.

Pero enfoquémonos en su conexión a internet, ¿tú crees que tu conexión en casa es muy lenta? Recuerda solamente cuando tenías que enchufar el cable del teléfono local a la computadora, llamar para pedir una señal que tardaba siglos en cargar, y quedarte cebado cuando se te iba el internet, justo en la parte en que la imagen ya estaba a nivel de los pezones de la modelo de Playboy, y no quedaba más que imaginar el resto; bueno, pues algo así es la triste vida de nuestros hermanos de Cuba… pero no por mucho tiempo.

Google Global Caché ha llegado a Cuba para convertirse en el primer servicio de Internet de una compañía extranjera, hasta apenas el pasado miércoles, este servicio era proporcionado en la isla por ETECSA, un monopolio todavía más chafa que los armados por nuestro querido paisano Slim.

Este pequeño eslabón no convierte a Google en un proveedor del servicio, solamente mejora la calidad del mismo a través de un sistema que almacena el caché de las búsquedas más populares en el país, resguardándolo en sus servidores y evitando así los miles de kilómetros que tiene que recorrer la información, que viaja un cable submarino desde Venezuela. Es esta tecnología, del año del arquero, la culpable de que su velocidad de conexión fuera menor a los 128 kb por segundo

Ahora bien, si esta iniciativa no convierte a la isla en el país con la conexión más rápida del mundo, es un primer paso para mejorarlo. Este servicio permite acceder ya a páginas como Gmail y YouTube, nomás para que se den una idea, eso antes era impensable.

Todo este mitote es producto de un acuerdo firmado entre la compañía y el gobierno del país, llevado a cabo a finales del año pasado, y con el cual, sus ciudadanos podrán dejar de naufragar y conectarse con el mundo.

Tags: , ,
Melómano por herencia; bailarín frustrado y con dos pies izquierdos; un vago sin remedio; escritor de dudosa calidad; redactor que olvida comas y acentos; baterista hasta cuatro compases; poetastro (de esos que apestan); cantante de regadera; director de cine y teatro en sus sueños; Pero eso si, a toda madre el vato.

Related Article