Podría escribir sobre sus inicios, podría escribir sobre su extensa obra, podría escribir sobre sus personajes o podría escribir sobre sus apariciones en las películas de Marvel

Stan Lee fue el héroe de carne y hueso que inspiró a nosotros los simples mortales que podríamos serlo.

Los cómics nos llevaron a ese mundo donde lo imposible se convertía en posible, es verdad que algunos súper héroes llegaban a serlo porque eran expuestos a ciertos químicos que alteraban su adn y les daban súper poderes.

Stan Lee

Superhéroes creados por Stan Lee.

No es que quisiéramos replicar a la exactitud ser mordidos por una araña radioactiva para escalar paredes, lo que en realidad nos inspiraba era ese espíritu de encarar al mal, encarar al delincuente y ser la voz del vulnerable, del débil, del desposeído.

Cuántos de nosotros que en algún momento fuimos víctimas del matón de la escuela, del ladrón de turno, del abusivo del barrio y nos refugiamos en los cómics de Stan Lee para buscar sentirnos protegidos.

Aunque parezca increíble y tonto para algunos, esos superhéroes creados (o co creados) por Stan, sirvieron de fuerza e inspiraron al héroe urbano de nuestra cotidianidad.

Stan Lee. Foto: RP Library.

Inspiraron al policía, al bombero, al abogado, al criminalista, al médico, al actor, al dibujante, al escritor, al comediante… a un sinfín de gente que se dedica a un sinfín de profesiones y oficios, porque ser héroe hoy en día, significa hacer de este mundo algo mejor empezando por pequeños actos de bondad, porque los cameos que debemos hacer frente a la vida son para mejorar a esta sociedad decadente.

Sí, los cómics de Stan Lee inspiran… Stan Lee inspira, inspira a que soñar no es solo para un niño, que un adulto puede soñar, que hoy en día salvarse a sí mismo es el equivalente a salvar al mundo, porque: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

 

Paz en su tumba.

Tags: , , , , ,

Related Article