Muchos dicen que las versiones nuevas no son mejores que las originales, lo cierto es que críticos de la música aseguran que no es así.

En su momento, nuevos grupos y solistas han experimentado con canciones que ya fueron éxitos rotundos alrededor del mundo, teniendo buenos resultados, inclusive haciendo más conocida su adaptación que la primera. Así que iremos de la quinta a la primera posición, mostrándoles excelentes interpretaciones de grandes covers.

En la quinta posición tenemos la canción “Lady Marmalade”, escrita por Bob Crewe y Kenny Nolan; ésta se convirtió en todo un éxito a mitad de los 70 en las voces de las integrantes del grupo LaBelle. Su letra causó controversia por el claro contenido sexual que esta incluía.

A principios de los 2000 se estaba buscando la canción adecuada para la película Moulin Rouge y qué mejor que “Lady Marmalade” para enmarcar tan esperado estreno; todo estaba listo, una letra provocativa y picaresca, además de divertida, solo faltaban las voces.

En un principio se pensó en una solo cantante, pero al final la gran idea llegó al juntar a Christina Aguilera, Pink, Lil Kim y Mya, todas nacidas artísticamente en los 90, convirtiéndose en una de las canciones mas importantes de la primera década de los 2000.


En el cuarto peldaño llaga “Helter Skelter”, compuesta por Paul McCartney, obviamente interpretada por The Beatles, la cual editaron en su álbum de 1968, conocido como The White Album, y su nombre original era “Heather Leather”.

Más tarde la legendaria banda U2 haría un cover que el mismo McCartney catalogó como excelente; esta canción ha tenido otros intérpretes como Mötley CrüeAerosmithThe KillersAndrés CalamaroMassacreIan Gillan y Stereophonics.


Del pop y el rock pasamos al soul en la tercera posición, y qué mejor que una pieza clave en la música a nivel histórico, hablamos de la gran Aretha Franklin con su “Respect”, interpretada originalmente por Otis Redding en 1965 y se convirtió en un himno.

En la voz de Aretha toma aún mas fuerza, pues el respeto y liberación que exige la canción con ella se acentuó, de inmediato la aclamaron y hasta la fecha la gente la escucha con gran atención.


Para el segundo lugar tenemos a otra leyenda de la canción; hablamos de Bob Dylan y “All Along The Watchtower”, que en 1968 sería interpretada por el gran Jimi Hendrix, quien de verdad hacia una versión totalmente nueva y para nada parecida a la de Dylan.

Con esta canción, Hendrix ganaría gran fama y prestigio entre sus colegas al hacer una perfecta adaptación. Alguna vez el autor reconoció que Jimi había hecho algo fantástico con la melodía pero que él mismo podía hacer mas, así que lanzó cuatro versiones diferentes en vivo en los álbumes: Before the FloodBob Dylan at BudokanDylan & The DeadMTV Unplugged.


Llegamos a la primera posición con una canción digna de un rey, y cómo no serlo, si Johnny ChristopherMark James y Wayne Carson Thompson la hicieron especialmente para Elvis Presley. Él la grabó el 29 de marzo de 1972, curiosamente y aunque Presley lo hizo primero, Brenda Lee publicaria su propia versión antes, pero el poder que Presley tenía en la música de aquellos tiempos no permitió que se hiciera trascendental.

“Always on My Mind” ha sido tocada por muchos artistas, pero sin duda la mejor versión después de ver a Elvis es la de Pet Shop Boys de 1987, quienes ya con un estilo mas glam muestran que ellos podían hacer suya esta canción, el éxito no se le hizo del rogar y pronto se escucharía en millones de casas alrededor del mundo.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Related Article