Grooming aborda el delicado tema del ciberacoso sexual a menores, a la vez que indaga en las parafilias escondidas detrás de un celular o de un monitor.

Un hombre cita a Carolina en un rincón apartado de un parque. Usando una identidad falsa, él la contactó días antes por internet. Amenazándola con enviar un video comprometedor a sus contactos, la convence de asistir al encuentro. Ninguno es quien dice ser. El juego apenas comienza.

Identidades fingidas, manipulación y deseos oscuros marcan esta emocionante cara a cara nocturno, que se desarrolla en una atmósfera inquietante, digna de un thriller. Además de profundizar en el tema específico del cibera coso sexual a menores, Groooming explora las para filias –o desviaciones sexuales– en la era del internet.

Grooming es un montaje agudo, filoso, inquietante; un thriller inteligente con giros en la narrativa que mantendrán al espectador al borde de la butaca. En él, Paco Bezerra aborda tanto el cibera coso sexual a menores como las parafilias –o desviaciones sexuales- en la era del internet, las cuales encuentran más oportunidades tras la cortina del anonimato que proporcionan las nuevas tecnologías que facilitan a los usuarios la invención de identidades.

Grooming

Grooming aborda, expone y denuncia el cibera coso sexual a menores. De acuerdo con la red social Facebook (en “Uno de cada siete niños”, 2016) alrededor de 80 millones de perfiles registrados en el mundo son falsos. ¿Cuántos de estos perfiles esconden a personas que dan rienda suelta a impulsos furtivos contra menores de edad?

La pertinencia de exponer este tema en los escenarios mexicanos deviene de una cruda realidad que nos sobrepasa: de acuerdo con datos comunicados por Responsabilidad Social Infantil (en “Uno de cada siete niños”, 2016) uno de cada siete niños es potencial victima de ciberacoso sexual en nuestro país. Con esta puesta en escena se busca crear conciencia, cuestionando a los padres si saben, con certeza, quién está detrás de la pantalla del celular, de la tablet o de la computadora de sus hijos.

Este año Grooming de Paco Bezerra llega a los escenarios de México con una breve temporada de sólo 8 funciones a partir del 17 de octubre y hasta el 5 de diciembre los martes 20:45 hrs. en el Foro Shakespeare. Los boletos están a la venta en Ticketmaster.

Con información de Consecuencias.

Tags: ,

Related Article