fbpx

El proyecto, con Jack Quaid de ‘The Hunger Games’, trae una nueva interpretación visual al clásico himno de 1971, «Have You Ever Seen The Rain».

Las celebraciones del 50 aniversario de Creedence Clearwater Revival continúan con un recientemente presentado proyecto audiovisual en formato corto de Craft Recordings. Ofrece una nueva versión de otro de los hitos indelebles de la banda, «Have You Ever Seen The Rain».

Esto sigue a la nueva interpretación visual otorgada a «Fortunate Son» a principios de 2018, pero en esta ocasión, en lugar de centrarse en la huella de CCR en la política o la tradición estadounidense, el nuevo proyecto evoca nociones de nostalgia, amistad y aventura.

Have You Ever Seen The Rain

Está dirigida por Laurence Jacobs, cuyo currículum incluye videos para artistas como Andrew Bird, Steve Martin, Elvis Costello y Valerie June, y cuenta con Jack Quaid (conocido por The Hunger Games, Logan Lucky, la serie de HBO Vinyl y The Boys, de Amazon); Sasha Frolova (Red Sparrow de FOX, Snowpiercer de Netflix, The Everything de KENZO); y Erin Moriarty (Jessica Jones, de Marvel, The Boys de Amazon).

«Sabía que quería contar una historia de la mayoría de edad», dice Jacobs. “Algo claramente real que encapsula la identidad. No en la adolescencia, sino específicamente en los primeros 20 años cuando aún estás creciendo e intentando convertirte en alguien».

Have You Ever Seen The Rain

«Mi compañero de escritura [Luke Klompien] y yo desarrollamos esta historia sobre tres mejores amigos que se quedan en Montana hasta que uno de ellos se aleja. Toda la experiencia fue muy significativa. Nuestro equipo vertió tanto amor en esta cosa, y trabajamos con maravillosos montañeses que simplemente abrieron sus puertas y querían ser parte de la experiencia».

Las estrellas visuales del proyecto concuerdan con el poder visceral del éxito de 1971 de John Fogerty, extraído del álbum ‘Pendulum’ de Credence. «‘Have You Ever Seen The Rain’ siempre ha sido sobre la amistad para mí», dice Quaid, el hijo de los actores Meg Ryan y Dennis Quaid.

«Realmente transmite cierta cercanía… es exactamente lo que quieres que sea una canción. Creo que toda la música de CCR tiene una cierta calidad atemporal. Y es esa calidad inefable que realmente no puedes describir, pero por alguna razón, cuando pones la canción, todos sonríen».

Agrega Moriarty: “Para mí, la canción significa algunas cosas; es a la vez muy alegre y también un poco triste… Creo que se trata de absorber esos momentos con las personas que realmente amamos, en particular con nuestra familia elegida. Hay una cierta felicidad cuando eres joven y estás con tus mejores amigos, y estás completamente presente y aprovechando el momento. Creo que todos pueden relacionarse con eso». Sasha Frolova agrega: «Siento que todos, si no un recuerdo específico, tienen un sentido de la alegría melancólica que esta canción [evoca]».

El lanzamiento coincide con el reciente lanzamiento del set de la colección de 7-LP de CCR, que comprende la producción de estudio de siete álbumes completa de la banda, masterizada a media velocidad en los estudios Abbey Road de Londres. Los LP están guardados en empaques que reproducen el arte original, con un libro de 80 páginas con fotos del archivo y nuevas notas del periodista musical Roy Trakin.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.