Su aspecto inocente y su voluptuosa figura, que entonces era el ideal de belleza en las mujeres, fue el que inspiro a Grim Natwick para crear a Betty-Boop.

Helena Clara Schroeder era el nombre real de Helen Kane, una cantante estadounidense nacida el siglo pasado, un muy lejano 4 de agosto de 1904. Comenzó su carrera artística a los 17 años y presencio la época en la que el cine estaba apenas presentando diálogos sonorizados. Su rápido ascenso en la escena vodevil (teatro de variedades) le dejo como resultado su primer paso en Broadway.

Helen Kane

Tiempo más tarde, su aspecto inocente, su cabello corto y su voluptuosa figura, que entonces era el ideal de belleza en las mujeres, fue el que inspiró a Grim Natwick para crear a un nuevo personaje animado, híbrido entre una mujer con aspecto de perro, a modo de parodia a la casi extinta oleada de mujeres flapper que rompían los últimos esquemas conservadores  de lo femenino, según lo establecido.

Helen Kane

Este personaje debutó en 1930, pero duró solo dos años con ese aspecto ya que a su creador no le parecía demasiado llamativo. Tiempo después surgió la Betty-Boop que todos conocen. Para entonces Helen Kane ya se encontraba trabajando para Paramount Pictures y le  parecía que un dibujo como Betty no representaría una competencia en absoluto; equivocada estaba.

Betty Boop

Con la ascendiente popularidad de Boop, la carrera de Helen solo dio paso al tremendo declive, pues el movimiento flapper ya no estaba de moda y a los productores importantes ya había dejado de interesarles su imagen. Ni siquiera una demanda que Kane comenzó, argumentando que la bella chica animada era un plagio de su estilo, le sirvió para salvarse de la caída.

Helen Kane

Así pasaron los años y parecería que la cantante no se recuperaría del olvido, pero aquella década de los 50 le devolvió todo lo que ya había sido anteriormente, recuperando el interés de los medios desde su aparición en un programa llamado Toast Of The Down, conocido tiempo después como el Ed Sullivan Show. Este suceso le permitió volver a cantar en películas.

Helen Kane

Tristemente para Helen Kane hubo más tiempo que vida, pues falleció al poco tiempo, en 1966 tras diez años luchando contra el cáncer de mama. Su legado musical nos dejó con solo 27 canciones conocidas, siendo “I Wanna Be Loved By You” su canción más famosa, popularizada e interpretada por la guapa Marilyn Monroe.