No todo es Marvel o DC comics, Dark Horse también tiene lo suyo y no es cualquier cosa, dentro de su haber tiene a Hellboy, que es un héroe diferente, pues no es un humano con súper poderes o dueño de un arsenal envidiable. Hellboy es un demonio.

Ha sido un éxito desde su aparición en 1994, pues sus aventuras se basan en lo sobrenatural, con un toque gótico y criaturas inspiradas en los relatos de Lovecraft. Cabe destacar las hermosas ilustraciones de Mike Mignola, que tienen un estilo único, adquirir uno de sus ejemplares no es ninguna perdida, si eres un amante del cómic, sabrás que joya tienes en tus manos.

Hellboy ha ganado varios premios, entre ellos: Mejor novela gráfica en 1995, mejor Guionista/dibujante en 1998, mejor serie limitada en 2002, además de varios premios Eisner que es uno de los más importantes en Estados Unidos, en cuanto a cómic se refiere.

Hellboy: Rise Of The Blood Queen

“Hellboy: Rise Of The Blood Queen”, Dark Horse.

Este cómic sobrenatural ha sido adaptado a vídeo juego para Playstation, película de animación para televisión, tres novelas, entre otros.

A pesar de ser una novela gráfica con bastante reputación, solo era reconocido dentro del círculo del cómic, hasta que, en 2004 con la película escrita y dirigida por Guillermo del Toro, (admirador confeso), se convirtió en un boom internacional haciendo de Hellboy uno de los demonios más queridos por la audiencia. Esta primera parte está basada en La Semilla de la Destrucción, contando no solo con el beneplácito, sino también con la participación de su creador.

En 2008 llegaría la segunda parte, El Ejército Dorado, en donde también participó Mignola en el diseño de las criaturas junto a otros dibujantes.

Ambas películas fueron protagonizadas por Ron Perlman (Hellboy) y Selma Blair (la pirokinética Liz Sherman).

Es una grata sorpresa saber que para el próximo año (12 de abril), tendremos más de Hellboy, esta vez dirigida por Neil Marshall (ha dirigido episodios de Game of Thrones): “Vuelve el gran demonio de piel roja, con cola, cuernos y un brazo de piedra. Atrapado entre lo sobrenatural y lo humano (…). Su misión será enfrentarse a Nimue, conocida como La Reina de la Sangre, que ha vuelto a nuestro mundo a sembrar el terror y destruir a la raza humana”.

Esta nueva entrega será protagonizada por David Harbour y Mila Jovovich, aunque solo se conoce el espectacular póster, tengo fe en que esta entrega será igual de buena que las dirigidas por Guillermo del Toro.

Hellboy: Rise Of The Blood Queen

“Hellboy: Rise Of The Blood Queen”, Dark Horse.

Como bien lo dijo Frank Miller, Hellboy es el mejor cómic de horror de una generación, Mignola es un mago.

Tags: , ,

Related Article