Desde su presunta muerte en 1945, ha existido la duda de si realmente murió Adolf Hitler o huyo a América. Han surgido cientos de teorías en torno a este tema, algunas creíbles y otras muy descabelladas.

Por ello History, un canal que explora en su mayoría temas históricos, se dio a la tarea de investigar la presunta huida del líder nazi a América. Para ello Tim Kennedy, de las Fuerzas Especiales del ejército estadounidense, explora junto con los arqueólogos Philip Kiernan y Daniel Schavelzon un misterioso complejo nazi en Argentina donde hay elementos nazis y pruebas de una opulencia inexplicable. Lenny DePaul inicia una investigación en Berlín para determinar si Hitler podría haber fingido su muerte.

“Persiguiendo a Hitler”, que se comenzará a transmitir el 3 de febrero, realiza investigaciones por Argentina, Brasil, España, Islas Canarias, Alemania y Colombia, entre otros países, para descubrir si Hitler realmente se suicidó o si escapó a América al terminar la Segunda Guerra Mundial.

Bob Baer lleva 21 años en la CIA y junto con el Dr. John Cencich, investigador de crímenes de guerra, comienza una investigación internacional para saber qué ocurrió con Hitler tras la Segunda Guerra Mundial. La primera escala es un pequeño pueblo de Argentina donde un informe del FBI afirma que el führer vivió 3 meses, cuando se lo creía muerto… ¿Será?

Los capítulos de esta serie son los siguientes:

  1. La cacería comienza
  2. Guarida secreta nazi
  3. Escape de Berlín
  4. El tunel
  5. Rutas clandestinas
  6. Casa de seguridad de Hitler
  7. Amigos en las altas esferas
  8. El avión de Hitler.

¿Y tú que opinas?¿Cuál crees que fue el final del lider nazi? Pues no te pierdas este documental, el cual está sumamente interesante, como muchos de los programas que en ese canal se presentan.

Tags: , ,
Locutor, productor, diseñador web y la sirvienta en Looking Back,

Related Article