El sonido de Hurts está cargado de Desire, el nuevo disco

El sonido de Hurts está cargado de Desire, el nuevo disco

Desire, la cuarta producción del dúo inglés Hurts, nos lleva por un recorrido de sonidos, ritmos y emociones en sus 13 temas.

Después de una espera que, para los fans de hueso colorado de Hurts, fue casi eterna, ha salido Desire, el cuarto álbum de estudio del dúo que nos hace recordar porqué los ingleses son grandes en sonidos electrónicos y new wave.

En abril se lanzó el primer sencillo, “Beautiful Ones”, el cual fue bien recibido por los fans y críticos, el tema es una invitación a ser uno mismo, a vivir la vida con orgullo y dignidad. En septiembre pudimos escuchar “Ready To Go”, que simplemente habla de gozar, pues en algún momento todos nos iremos de aquí.

Vinil y CD autografiados.

Cerrando septiembre finalmente pudimos disfrutar del álbum completo, Desire, una selección de 13 temas compuestos por Theo Hutchcraft (vocalista) y Adam Anderson (tecladista), acompañados de las plumas de David Sneddon, Lael Goldberg, Chenai Zinyuku y Jamie Scott.

Theo Hutchcraft comentó que se trata de un álbum más pop y más personal: “Supongo que esta vez tratamos de hacer un gran disco pop, y tiene ecos de los tres discos. Hay todas estas avenidas que hemos bajado en el pasado, tomar un poco de allí, un poco pero en general sólo queríamos hacer un disco pop grande y poderoso y esa es definitivamente la pista en la que estamos “.

En cuanto a las letras, se trata de una serie de experiencias personales, las cuales fueron recopilando para plasmarlas en las canciones, así que hay más de Theo y Adam que nunca.

¿Qué temas conforman Desire? Aquí te van:

  1. “Beautiful Ones”
  2. “Ready to Go”
  3. “People Like Us”
  4. “Something I Need to Know”
  5. “Thinking of You”
  6. “Wherever You Go”
  7. “Chaperone”
  8. “Boyfriend”
  9. “Walk Away”
  10. “Wait Up”
  11. “Spotlights”
  12. “Hold on to Me”
  13. “Magnificent”

Ya está disponible tanto en formato digital como físico, por cierto, se han hecho varias chulísimas ediciones para que elijas la que más te gustan: Vinilo autografiado, CD autografiado, Vinilo con fotografía, Vinilo autografiado + CD autografiado y Paquete especial deluxe (Vinilo autografiado + Vinilo con foto + CD autografiado), todas disponibles en la tienda en línea del dúo.

En cuanto a la gira promocional del álbum, ésta arrancará el 26 de octubre en Rusia y la última fecha que se tiene es el 8 de diciembre en Manchester, ni rastro de una posible visita a América. Esperemos salga algo por estas tierras.

Si no conoces mucho de Hurts, date la oportunidad de conocer su música, pues lamentablemente el álbum pasado no tuvo la repercusión de los anteriores 2 y sería una pena que la historia se repita con Desire, pues se trata de un trabajo estupendo que te lleva de la felicidad a la melancolía, de la oscuridad del new wave a la suavidad de la balada.