Exitosa presentación de Il Volo en México

Exitosa presentación de Il Volo en México

El trío italiano de pop lírico, Il Volo, inició su nuevo tour en México con un concierto en el Teatro Metropólitan con taquilla agotada.

Su evolución es imparable y su calidad artística reafirma por qué se trata del trío classical pop más importante del mundo, al lograr, como un hecho inédito, que cada una de sus canciones provocara una ovación de pie la noche del 7 de septiembre en la Ciudad de México.

Hablando un español perfecto, Ignazio Boschetto, Piero Barone, y Gianluca Ginoble, ofrecieron un repertorio mayoritariamente clásico, acompañados por una orquesta en vivo. Iniciaron con “Nessun Dorma”, de Piccini, para después sorprender con su versión de Granada, de Agustín Lara.

Posteriormente, en interpretación solista, Ignazio cantó “Una Furtiva Lagrima”, Gianluca, “La Danza”; y Piero, “E Lucevan Le Stelle”. En una pausa emocional, dedicaron un mensaje de solidaridad para todas las víctimas de los recientes huracanes que han azotado al continente, interpretando su versión del Ave María.

Un bloque de duetos entre ellos mismos prosiguió con clásicos estadounidenses como los temas “María” y “Tonight”, ambos del musical West Side Story (Amor Sin Barreras), y una versión spanglish de “My Way” (A Mi Manera).

Para México, prepararon una extraordinaria versión de “Cielito Lindo”, a la vez que proseguían con canciones tradicionales en italiano como, “O Sole Mio”, “Limbiamo Ne’ Lieti Calici”, además de “En Aranjuez Con Tu Amor”.

Perdiendo un poco la fomalidad de aquel repertorio clásico, como jóvenes que son, decidieron despojarse de sus sacos y arremangarse sus camisas para interpretar sus temas pop, “Más Que Amor, Volare”, y “Si Me Falta Tu Mirada”, provocando la euforia colectiva de todas sus fans que se aglomeraron al pie del escenario para tocar las manos de sus ídolos y tomarse fotos con ellos.