Una versión expandida de la película “Imagine” ha sido restaurada y reensamblada con 15 minutos adicionales de imágenes nunca antes vistas.

El filme-documental de 1972 de John Lennon y Yoko Ono, “Imagine”, volverá a un reducido número de salas el 17 de septiembre.

La película documenta la realización del icónico álbum de 1971 de Lennon en Nueva York y el Reino Unido, y ha sido “restaurada y reensamblada” con 15 minutos adicionales de filmación nunca antes vistos. Esta filmación incluye clips de estudio de Lennon actuando con George Harrison, Nicky Hopkins (Rolling Stones), el artista Klaus Voormann (que diseñó la portada de Revolver), Alan White (Yes), Andy Warhol, Fred Astaire y el productor de Imagine, Phil Spector, entre otros.

También se incluye una versión anterior de “Oh Yoko!”, filmado justo antes de John y Yoko, Bed-In For Peace, desde su habitación de hotel en las Bahamas en 1969.

Originalmente dirigida por Lennon y Ono, la película ha sido restaurada cuadro por cuadro desde el negativo de color de la cámara original de 16 mm, mientras que la banda sonora fue remezclada por Paul Hicks, quien dirigió el remaster del catálogo de The Beatles, junto con Paul McCartney y George Harrison.

Se creó una mezcla especial de “estudio en bruto” de Dolby Atmos para que Lennon y su banda interpretaran “How Do You Sleep?” y “Oh My Love” y toda la película se mostrará en sonido envolvente y Dolby Atmos.

“Las personas que trabajaron en IMAGINE eran Peace People y fue tan esclarecedor y emocionante durante todo el camino ser uno de ellos. Recuerde, cada uno de nosotros tiene el poder de cambiar el mundo”, dijo Ono en un comunicado para el anuncio de la película.

Antes de que los “álbumes visuales” fueran comunes, Lennon y Ono fueron pioneros en el medio, creando un acompañamiento visual para cada canción en Imagine, intercalado con momentos de la vida y relación de Lennon y Ono. Mientras que la película original tiene una duración de 70 minutos, el tiempo de actualizado es de 83 minutos.

El año pasado, la Asociación Nacional de Editores de Música le otorgó a Yoko Ono un crédito de composición en “Imagine”. Su próximo álbum Warzone está programado para el 19 de octubre, mientras que Imagine the album celebrará su 47 aniversario el 9 de septiembre.

Lamentablemente hay un pequeño detalle: al momento no se tiene información de que el filme llegue a los cines de México.

Tags: , , , ,

Related Article