fbpx

Según las autoridades y testigos franceses, el lunes por la noche se produjo un incendio en la catedral de Notre-Dame, en París.

André Finot, portavoz de la catedral, dijo en una entrevista telefónica con The New York Times que la aguja de la catedral se había incendiado. La causa del incendio seguía sin conocerse, y no había indicios inmediatos de que alguien hubiera resultado herido.

La alarma contra incendios se disparó alrededor de las 6:30 p.m., dijo Finot, agregando que la catedral había sido evacuada.

El video filmado por los espectadores y compartido en las redes sociales mostró humo y llamas que se elevaban desde lo alto de la catedral, envolviendo los andamios y la aguja.

La alcaldesa Anne Hidalgo de París dijo en Twitter que “un incendio terrible” había golpeado la catedral.

“Los bomberos de París actualmente están tratando de detener las llamas”, dijo Hidalgo. “Les pido a todos que respeten los límites de seguridad”.

Los bomberos estaban en la escena, dijo Finot, quien estaba a unos 70 pies de distancia de la catedral.

La policía de París advirtió a la gente que se mantuviera alejada del área alrededor de la catedral, que es uno de los monumentos más famosos de la ciudad, y atrae a unos 13 millones de visitantes al año.

Construida en los siglos XII y XIII, la catedral se encuentra actualmente en obras de renovación. La semana pasada, varias estatuas fueron levantadas con una grúa de la aguja.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, canceló un importante discurso programado para el lunes por la noche, en el que se suponía que anunciaría medidas contra el movimiento de protesta Yellow Vest que ha asolado al país en los últimos meses.