“International Blue” es el primer lanzamiento de Manic Street Preachers en cuatro años y forma parte de Resistannce Is Futile, su próximo álbum.

El tema “International Blue” está inspirado inspirado por la ciudad Niza con un sol de mediados de invierno y el trabajo de Yves Klein, artista francés del Nouveau realisme.

Nicky Wire explicó “He estado digiriendo la letra por cinco años, desde estar en Niza y últimamente conectando los puntos entre Yves Klein’s International Klein Blue de Yves Klein y el gran y azul océano mediterráneo. Fue un momento de conexión que se sintió perfectamente natural – sin forzarse. Un tipo distinto de enriquecimiento que se siente bastante difícil de encontrar. El tema es llevado por esa ingenua energía que llena a ‘Motorcycle Emptiness’”.

James Dean Bradfield agregó: “Seguido necesito un gran titulo para arrancar. Ver la palabra azul pegó justo en el lugar correcto y tuve puras memorias de temas pop con los que crecí – cosas como ‘Story of the Blues’ de Wah!, ‘Moon is Blue’ de Colourbox, ‘Blue Boy’ de Orange Juice y ‘In Bluer Skies’ por Echo and the Bunnymen. Inmediatamente pensé en esa luminosa libertad en el pop que solíamos escuchar en la radio de chicos y eso rápidamente se volvió el motivo en mi cabeza mientras escribía.

Solo quería hacer una gran canción para Manic Street Preachers; algo que evocará ese calor que sientes al ver los caminos abiertos en América. Quería canalizar una sensibilidad a la Springsteen/War on Drugs pero a través de nuestro filtro europeo. A veces, aspirar a un sentimiento es suficiente para hacer que funcione”.

International Blue

“International Blue”, Columbia Records.

En su primer álbum desde Futurology de 2014, la banda dijo: “Los temas principales de ‘Resistance is Futile’ son la memoria y la perdida; historia olvidada; realidad confundida y el arte como un lugar de escondite e inspiración”.

Resistance Is Futile estará a la venta a partir del 6 de abril de 2018, ese mismo mes arrancará la serie de conciertos en la cual, por cierto, les acompañará la agrupación The Coral.

Fechas de Tour:

Abril:

23: NEWCASTLE, Metro Radio Arena
25: GLASGOW, The SSE Hydro Arena
27: BIRMINGHAM, Arena
28: MANCHESTER, Arena

Mayo:

1: LLANDUDNO, Venue Cymru Arena
2: LEEDS, First Direct Arena
4: LONDON, The SSE Arena Wembley
5: CARDIFF, Motorpoint Arena

Tags: , , ,

Related Article