What a Feeling, con la gran Irene Cara

Irene Cara

Irene T. Escalera mejor conocida como Irene Cara nace un 18 de marzo de 1959 en el Bronx, Nueva York.


Irene Cara.

Irene Cara Es una actriz y cantante que se dio a conocer en la televisión de habla hispana por sus primeras apariciones donde bailaba y cantaba.

Mas tarde participó en la película “Fame”, donde sale a escena con el papel de “Coco Hernandez”, y es en ese mismo filme donde interpreta el tema principal, además de colaborar en otros temas de la banda sonora de esta película.

Con aquella película, Irene conseguirá algo que quizás nunca se imaginó; tuvo un logro sin precedentes en la historia de los Oscar, dos canciones de la misma cantante, ella claro, y en una misma película, nominados como Mejor Canción Original. Lucharían “Out here on my own” y “Fame”. Fue con esta última con la que se llevó el Oscar a casa.

Continuando con esa buena racha de éxitos, interpretó el tema principal de la película “Flashdance”, con la canción “Flashdance… What a Feeling” y fue este tema el que se llevó el Oscar a la mejor canción original y el Grammy a la mejor interpretación vocal femenina Pop en 1984.

Posteriormente, Irene tuvo éxitos menores, aunque muy recordados, como los temas “Why Me?”“Breakdance”, los cuales también lograron colarse en las listas de popularidad, especialmente en los conteos dedicados al dance.

En la década de los 90, aunque ya no estuvo tan activa en la música, sí lo hizo en el cine, prestando su voz a diversos personajes en cintas animadas. Actualmente encabeza el proyecto vocal “Hot Caramel”.