Martin Scorsese es uno de los grandes íconos del cine mundial, algunos lo catalogan como el Quijote del séptimo arte no sólo por el ingenio que se ve en cada de sus producciones, sino porque además conserva ese toque del cine dorado de Hollywood.

Este director ha sido influenciado por otros grandes directores como: Ingmar Bergman, Federico Fellini, Michelangelo Antonioni y Satyajit Ray, lo que aportó esa manera particular de contar sus historias de forma visceral y realista.

Martin Scorsese

Lo que hace que Scorsese sea un genio y uno de los directores más influyentes, es esa pasión por seguir estudiando, seguir aprendiendo, porque en esta profesión no todo está dicho: “Prueba lo que sea. Tómate el tiempo de fallar, trata de hacerlo”, así se dirige Scorsese a los actores con los que ha trabajado, porque para él, este trabajo es en conjunto para dar excelentes resultados y tal vez es por eso que triunfa tanto en el cine comercial como en el independiente.

Algunas de sus producciones se convirtieron en referentes académicos e históricos, tal como la película “El Lobo de Wallstreet”.

Martin Scorsese

Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio y Jonah Hill. Foto: The Hollywood Reporter.

Este director que ha trabajado con los mejores actores del medio hollywoodense, que ha ganado innumerables premios, alabado por la critica, viene trabajando en un nuevo proyecto el cual será estreno para el 2019.

“The Irishman” es una película de gángsters que cuenta con la participación de Robert De Niro y Al Pacino, el guión estará firmado por Steven Zaillian. Cuenta la historia de la desaparición de un sindicalista estadounidense presidente de la unión de camioneros, treinta años después ‘El Irlándes’ confiesa su crimen a Charles Brandt quien era su abogado y se inspira en su historia para escribir un libro que posteriormente inspiraría esta cinta.

Martin Scorsese

Martin Scorsese en el rodaje de “The Irishman”. Foto: Randall Emmett.

Esta leyenda de 75 años seguirá produciendo magníficas historias que vale la pena ver, que seguirá inspirando a los futuros directores de cine porque el talento nunca pasa de moda. Solo resta esperar a que pase este 2018 para poder disfrutar otra obra del maestro Martin Scorsese.

Tags: ,

Related Article

Looking Back Radio