fbpx

Jackson también instó a los organizadores a «integrar a más mujeres» en el Salón de la Fama de Rock & Roll.

Janet Jackson fue incluida en el Salón de la Fama de Rock & Roll el viernes (29 de marzo), pero se negó a actuar en la ceremonia.

Eso es de acuerdo con un nuevo informe que afirma que ella no aceptó en protesta con HBO. Recordemos que HBO transmitió el polémico documental «Leaving Neverland» en el que dos hombres alegan que su difunto hermano, Michael, abusó sexualmente de ellos.

Variety informó que una fuente dijo que Jackson estaba del lado de su familia, quien negó las acusaciones contra Michael. «Una fuente le dice a Variety que se negó a participar en un número musical porque el evento se grabará para su posterior transmisión en HBO, la cadena que transmitió Leaving Neverland», se lee en el informe.

Además, Variety escribió que los representantes de Janet Jackson, HBO y Rock Hall «no han respondido a las solicitudes de comentarios sobre cualquier posible diálogo entre el cantante y la cadena».

La cantante, recibida por Janelle Monáe en el escenario del Barclays Center de Nueva York el viernes por la noche, pronunció un sincero discurso en el que agradeció a sus amigos, familiares y colaboradores más cercanos, y también instó al Rock Hall a inducir a más mujeres.

Dándole las gracias a su «hermoso hijo», Jackson dijo: «Me despierta todas las mañanas cantando sus propias melodías. Quiero que sepas que tú eres mi corazón, tú eres mi vida y me has mostrado el significado del amor real e incondicional. Mamá te quiere».

Elegible desde 2007, el miembro más joven del clan Jackson ahora se une a su familia en el Salón. Los Jackson 5 ingresadon en 1997, mientras que su hermano Michael Jackson fue incluido como solista en 2001.

«En 1997, mis hermanos fueron reconocidos por su pasión musical al ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll», dijo la intérprete. «Estaba tan, tan orgullosa. Siempre apoyaba a mis hermanos».

Agradeciendo a personas como Questlove, Paula Abdul, Dick Clark y Don Cornelius, por nombrar solo algunos, Jackson hizo un punto para agradecer y destacar al dúo de producción Jimmy Jam & Terry Lewis.

«¿Pueden ustedes, por favor, levantarse?», Preguntó a la pareja. “A mediados de los años 80, llegaste a A&M Records y te preguntaron si habría algún artista que quisieras producir, ¿quién sería? Y ustedes dijeron Janet. Esa es una historia real. Ustedes son mis dos papás y mucho más. Ustedes son productores brillantes, compositores increíbles, maestros sabios y mis grandes amigos. Les saludo esta noche por el trabajo que creamos juntos, pero también por su contribución al mundo de la música. Les amo, chicos».

Comenzando en el programa de variedades de Jackson 5, The Jacksons, cuando solo tenía siete años, Jackson inició su carrera como cantante en 1982 a la edad de 18 años cuando lanzó su álbum debut homónimo. Su verdadero avance se produjo cuando presentó ‘Control’, álbum de ventas multi-platino de 1986.

Artísticamente inspiradora de múltiples generaciones, la cantante ha sido durante mucho tiempo una inspiración para artistas femeninas en particular. En la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock & Roll de la noche anterior, ella continuó defendiendo a las mujeres en la música al pedir que el Salón «induzca a más mujeres» en 2020, al final de su discurso.

Tags: , ,

Related Article