Los jefes mas aterradores y complicados de Resident Evil

Saga Resident Evil

Mostraremos un top 5 sobre algunos de los jefes de esta fabulosa saga de videojuegos que a mas de uno nos quitó el sueño y a algún otro ¡nos llevó a odiarlo!

Todos en algún momento disfrutamos de los maravillosos videojuegos, ya sea en la actual Xbox One y en la PS4 (que obviamente no puedo disfrutar mas que en emuladores, jaja) y si eres de la vieja escuela, tal vez recuerdes la PlayStation One la primera Xbox o inclusive, remontándonos mas atrás, las polvosas Super Nintendo o NES.

Estas maravillosas consolas nos entretienen con su amplio catálogo de juegos, algunos de acción, de peleas… ¿Quién no recuerda esos pocos pesos que gastaba jugando al The King of Fighters en la tiendita de Doña Lupita?.

Muchos otros juegos eran de algo muy peculiar, el terror y el suspenso. Este género mejor conocido como Survival Horror o para los entendidos identificado como “juégalo de día o con volumen bajito” nos ha provocado grandes sustos y grandes historias causantes de esos sustos.

1996 fue un año que trajo una joya de este genero llamada Resident Evil, creada por el japonés Shinji Mikami bajo la muy conocida Capcom, que consistía en atravesar una serie de acertijos siguiendo una trama perturbadora y llena de sustos y balas, insomnio y balas… balas y balas… en fin, una combinación de terror y disparos.

Esta franquicia consta de organismos biológicos que fungen como armas llamadas BOWS por sus siglas en ingles. Sí, es “bous” por si desean agregarlo a su diccionario, en cada parte del juego y en el final batallamos contra aquellas que son más difíciles que las recurrentes en el resto del juego, y aquí verás algunas de las más aterradoras que se han dejado ver en Resident Evil.

5.- El Verdugo / Resident Evil 4

El verdugo es una criatura creada por medio de Las Plagas. A pesar de no ser un jefe final de su respectivo juego, lo pongo en este lugar por que… no se me ocurrió otra bow mas… y por que ¡en verdad lo merece! ¡vamos! ¿Quién no se desesperó corriendo de un lado a otro tratando de no encontrarte con él?, sabiendo que podría salir del techo, del piso, y llegar a ti para asesinarte.

Fue una etapa muy difícil del juego, ¡claaaroo! jugando sin Cheat Codes (trucos) y en una dificultad de jugadores especializados, en el juego tras batallar contra Las Plagas y de pronto encontrarte con semejante criatura era muy icónico y difícil. En el juego existen dos, sin embargo solo vamos contra uno, pues el segundo se fusiona con Ramón Salazar para completar su forma final.

¿No lo conoces? Juega esta entrega y sabrás lo que es bueno.

Verdugo. Capcom.


4.- Haos / Resident Evil 6

Haos es una BOW descomunal creada a partir del Virus Chrisalid (Virus C) que nos encontramos en los acontecimientos de Resident Evil 6. Es una variación de ser humano y algo así como un calamar pulpoide tentaculoide y muchos oides mas… es extraño.

Su misión era la de infectar el océano, por ende el mundo, del Virus C. A pesar de no estar en el 100% de su desarrollo fue muy difícil acabar con él. Pues no solo fueron balas y mas balas, tendríamos que atravesar diversas plataformas y pasar varias fases antes de llegar a la batalla final con él.

Fue el causante de que un personaje muy querido, Piers Nivans, se sacrificara inoculándose él mismo una muestra del virus C, la cual dotó a Piers de un brazo mutado con habilidades eléctricas que ayudó a Chris Redfield a acabar con Haos. Sin duda algo frustrante y desesperante terminar con él. ¡Hey! Muy merecido este escalón para Haos. Para más deleite disfruta de esta entrega o el infalible emulador.

Haos. Capcom.


3.- Mr X (Tyrant T-103) / Resident Evil 2

Fue una BOW muy persistente y odiosa, el primer Tyrant tan bueno que decidieron hacerlo en masa, no… no estoy hablando de cocina, me refiero a que fue producido en centenares, como tu Huawuei o tu Alcatel, jaja.

Éste fue creado en base del virus T y enviado para recuperar muestras del virus G, virus que va contigo escondido en una niña que decidiste ayudar… mala suerte, ¿No?

Te atacará con golpes contundentes, tiene una gran inteligencia para rastrearte a dondequiera que vayas en el juego y que al sufrir muchísimo daño cambiará a una forma mas horrenda y letal llamada su forma Reborn. Tendrás que vencerle con una buena estrategia y mucho esfuerzo. Es una BOW muy buena y que te da esa sensación de ser perseguido todo el tiempo.

Para mas información disfruta de la entrega en PlayStation One o usa la vieja y confiable… el emulador en PC.

Tyrant T-103. Capcom.


2.- Tyrant Hypnos / Resident Evil Survivor

Empecemos fuertes… esta BOW es el jefe final de su respectivo juego; ¿Qué tan fuerte es que los enemigos recurrentes y comunes que te encuentras en el juego son Tyrants T 103? ¡Exacto!

Es un BOW basado en el virus T y en el virus Hypnos; su genética lo hace destruir sus células débiles y tener siempre las mas fuertes y evolucionadas, quizás por eso las ultimas dos formas tienen Barba y la primera carece de bello facial… jajaja ¡Las barbas son las mas fuertes!

En fin. Basta con un simple misil disparado desde un helicóptero para ganarle a este BPW. Nos dio muchos problemas, mas con la gran agilidad de su ultima forma. Sin duda un gran Ser para este escalón de plata.

Tyrant Hypnos

Tyrant Hypnos. Capcom

Y ahora… ¡Tambores por favor!

1.- Nemesis / Resident Evil 3

Sí.. probablemente lo esperabas aquí. En opinión personal la mejor BOW existente, capaz de crear estrategias, de manejar armamento tales como cañones gating y bazucas, capaz de seguirte por toodooooo el juego, desde el inicio hasta el final.

Recuerdo que, cuando lo vi en la comisaría por primera vez, pensé que había llegado al final del juego, jajaja. ¡Esta BOW lo tiene todo! Ademas de Hablar… bueno… una palabra no es la gran cosa, pero ese “Stars… wooooaaahh” sin duda nos hacía entrar en pánico y buscar estar con la salud al 100 con munición y con una buena ventaja en corredores; y, si no tenias todo esto, pensabas en si habías guardado la partida recientemente.

Fue una BOW tan resistente que se necesitó de un cañón láser protónico atómico potente electrónico estático cargado con células de Chuck Norris para poder destruirlo. Y que, a pesar de eso, si elegimos una de las dos opciones que el juego te da al final, ni siquiera eso lo pudo destruir, pues siguió vivo buscando la manera de sobrevivir escondiéndose… por las calles, por el tren, la torre del reloj, la fabrica muerta, por todas partes te seguía sin dejarte en paz, enfrentarlo con artillería ligera era inútil.

Cañones Mágnum, escopetas y lanza granadas fueron la mejor opción para sobrellevar a esta BOW, que en su tercera forma devoró a un Tyrant caído en batalla.

Resident Evil - Nemesis

Nemesis. Capcom.


Sin duda alguna una de nuestras mas recordadas pesadillas.

¿Quieres mas? ¿Tienes comentarios? ¡No dudes en comentar! ¡somos Looking Back!