El 8 de diciembre de 1943, nació quien fuera uno de los mayores exponentes en el mundo del rock, estamos hablando de Jim Morrison.

Jim Morrison

Jim Morrison.

James Douglas Morrison Clarke o mejor conocido como Jim Morrison, nació en Melbourne, Florida, un 8 de Diciembre de 1943. Hijo de un almirante de la marina estadounidense, razón por la cuál vivió en varias bases militares durante su infancia.

Desde muy joven se interesó por la poesía y empezó a leer autores tales como Kerouac, Nietzsche, Rimbaud, Baudelaire y Ginsberg, entre muchos otros. Esto lo inspiraría a tener sus propios escritos.

En 1965, tras graduarse de la Universidad de los Ángeles, tuvo un encuentro con Ray Manzarek, con quién decidió iniciar una banda y junto con Robbie Krieger en la guitarra y John Densmore en la batería, formaron el grupo The Doors.

The Doors grabó 6 discos en estudio junto a Jim Morrison. Se presentó en muchas ciudades de los Estados Unidos y solo una vez en México.

Los álbumes de estudio que Morrison grabó junto a la banda son The Doors, Strange Days, Waiting for the Sun, The Soft Parade, Morrison HotelL.A. Woman.

El primer sencillo que la banda lanzó fue “Break On Through (To the Other Side)”, el cual estuvo muy lejos de llegar a los primeros lugares en las listas; sin embargo, el segundo sencillo, “Light My Fire”, sí encabezó los conteos a nivel mundial, al igual que “Hello, I Love You”. “Touch Me”, llegó al número 3 en el Billboard.

El resto de los sencillos publicados no entró al top 10, de hecho quedaron lejos, sin embargo son muy recordados e icónicos en la historia del rock.

Jim se auto exilió junto a su novia Pamela Courson en Francia después de haber tenido varios conflictos con la justicia y ser perseguido por la prensa estadounidense; este hecho lo llevó a cambiar su imagen radicalmente, se dejo crecer la barba y subió unos kilos, por lo que era difícil reconocerlo.

Fue el 3 de Julio de 1971 cuando se corrió la noticia de que “El Rey Lagarto” había fallecido víctima de una sobredosis a la edad de 27 años. Su muerte sigue siendo un misterio, ya que existen varias leyendas donde se afirma que todo fue un montaje para que Jim se alejara de los medios y empezara una vida nueva.

Los restos de Morrison se encuentran en París, en el cementerio Pre-Lachaise en donde fanáticos se dan cita cada año para hacerle un homenaje al “Rey Lagarto”.

Tags:

Related Article

Looking Back Radio