Con la icónica 1959 Telecaster, Page tocó con The Yardbirds y en el álbum debut de Led Zeppelin, lanzado en 1969.

El original fue entregado a Page por Jeff Beck, famoso por sus diseños de “espejo” y “dragón”, hoy, este instrumento se realiza nuevamente para celebrar el 50 aniversario de Led Zeppelin y la carrera de Page.

Fender lanzará cuatro modelos exclusivos en 2019: dos se fabricarán en las líneas de producción de Fender, mientras que el otro par se producirá en la tienda personalizada de Fender y se llamará el “Juego de Telecaster de edición limitada de Jimmy”.

De los nuevos modelos, Page dice: “Debido a la herencia de esta guitarra, que llega a través de Jeff Beck y abarca todo el primer álbum, pensé que sería muy interesante ver si a Fender le interesaría hacerlo”.

“Esta guitarra es tan especial y tiene mucha historia. [Fender] realmente lo consiguió en un 110 por ciento, o en un 150 por ciento. Es tan absolutamente como es, como debería ser, y como fue”.

“Visitar la tienda personalizada de Fender para firmar y pintar las guitarras con [el constructor maestro de la tienda personalizada de Fender] Paul Waller fue realmente emocionante”, agregó. “Ver todas esas gemas en la pared, es una experiencia bastante sorprendente”.

Justin Norvell, vicepresidente ejecutivo de productos de Fender, agrega: “Este Fender Telecaster tiene una historia de fondo sorprendente y ayudó a inspirar la mejor música rock de todos los tiempos, tanto en los últimos años de The Yardbirds como en la génesis de Led Zeppelin”.

“Ahora le estamos dando a una nueva generación de guitarristas acceso a dos grandes instrumentos en honor a Jimmy, su carrera histórica y su increíble obra musical creada y ejecutada en esta guitarra”.

Tags: , ,

Related Article