Con una trayectoria de casi 40 años, Joe Satriani es uno de los mejores guitarristas vivos.

Imparable como siempre, ha anunciado su próximo 16º disco en solitario, What Happens Next, que verá la luz el 12 de enero, así como la gira 2018 del G3.

En su nuevo material discográfico, Satriani se acompaña de un excelente par de músicos para respaldarlo: Glenn Hughes – Deep Purple y Black Sabbath – en el bajo, y Chad Smith – Red Hot Chili Peppers – en la batería.

Las sorpresas no se acaban, ya que Satriani ha revelado que en la próxima gira del G3 estará acompañado por John Petrucci, de Dream Theater , y Phil Collen, de Def Leppard. Esto hará una edición poderosa de la gira de guitarristas, que ha presentado anteriormente a otros virtuosos de la guitarra como Steve Vai, Robert Fripp, Paul Gilbert e Yngwie Malmsteen.

De la gira, Satriani dice: “Podría decir que estoy sorprendido por la durabilidad de G3 y cuánto ha crecido, pero no lo estoy. Creo que parte de su encanto está en la química de tener tres guitarristas superiores que comparten lo que hacen en el escenario. Es divertido, es impredecible, es salvaje, es todo lo que se puede desear en un show”.

Además, ZZ -el hijo de Satriani- lanzará su nuevo documental, Beyond the Supernova, que muestra a Joe de gira con su banda en su más reciente gira por Europa y Asia. El documental debutará en el Mill Valley Film Festival en octubre próximo.

Pistas de What Happens Next:

  1. Energy
  2. Catbot
  3. Thunder High on the Mountain
  4. Cherry Blossoms
  5. Righteous
  6. Smooth Soul
  7. Headrush
  8. Looper
  9. What Happens Next
  10. Super Funky Badass
  11. Invisible
  12. Forever and Ever

Si aún no conoces al G3 ni al magnífico Joe Satriani, aquí te mostramos una de sus presentaciones 

Tags: , , ,

Related Article