fbpx

Baba Yaga regresa este 2019 recargado. La saga de John Wick está de vuelta y seguiremos el hilo de la historia que nos capturó desde el primer momento.

La historia del asesino a sueldo convertido en antihéroe nace a partir de la redención que le fue arrebatada. La primera parte, “Otro día para matar” (estrenada en el 2014), muestra la venganza de John Wick, es una venganza visceral: el hombre que le arrebatan todo, incluso la esperanza.

Algunas críticas lo catalogaron como un thriller de acción más, en lo personal me parece que esta primera parte muestra el quiebre total de un ser humano. Resalta magistralmente las escenas coreográficas donde se muestran las ‘habilidades’ del asesino, no son escenas hechas al azar.

El final de esta película muestra a un lacónico Wick que comprende que de alguna u otra forma tiene que seguir a pesar de sus pérdidas.

El capítulo dos, “Un nuevo día para matar” (estrenada en el 2017) es donde la trama adquiere forma y muestra algo más sobre el bajo mundo de los asesinos a sueldo, sus pactos, sus convenios, la traición. La trama de esta historia se desarrolla entre Roma y Nueva York. La escena final de nuevo vuelve a ser clave en la historia: después de un pacto roto, la cabeza de Wick tiene precio, con una hora de ventaja para dar inicio al contrato legal, corre por el parque con su perro. Cuando empiezan a sonar los teléfonos queda en punta el comienzo de la cacería.

El capítulo tres, llamado “Parabellum”, es el escape de Wick, es la lucha para lograr salir con vida. Keanu Reeves explicó el título de esta nueva entrega: “Prepárate para la guerra. Es parte de la famosa frase ‘Si vis pacem, para bellum’, que se traduce como: ‘si quieres paz, prepárate para la guerra’”.

Para saber si John Wick se mantiene con vida o si algún asesino cobra los 14 millones de dólares de recompensa, toca esperar hasta el 17 de mayo, que es la fecha programada para su estreno.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.