Hay poesía desbordante tras el hombre de negro, versos exquisitos que tal vez muy pocos conocen de su existencia.

Sus oídos se inundaron de las letras y el sonido country de Hank Williams, del folk que relataba las penurias de la sociedad de Woody Guthrie, el fallecimiento de su hermano, la gran depresión y las incertidumbres de las guerras, hicieron que aflorara el espíritu de poeta de letras amargas, de amor, añoranza y tristeza.

Desde muy niño expresó en versos todo lo que llevaba dentro de sí, extrapolando todo ese sentir que más tarde le daría su valía como artista. No era simple sensibilidad hecha palabras, era más que eso, eran líneas escritas con tal audacia, con tal cuidado que derrochan belleza que se ve a lo largo de toda su existencia y eso lo deja ver uno de sus tantos escritos:

“Me dices que moriré / Como las flores que tanto amé / Nada de mi nombre quedará / Nada de mi fama se recordará / Pero los árboles que he plantado / Aún son jóvenes / Las canciones que canto / Aún seguirán cantándose”.

Johnny Cash: Forever Words

“Johnny Cash: Forever Words”, Legacy Recordings.

Forever Words, recopilatorio de manuscritos rescatados por su hijo John Carter Cash, es deleitarse visualmente con poesía que raya el límite con escritos para canciones que son en esencia una reseña autobigráfica. Sin olvidar mencionar las referencias bíblicas en algunos de sus escritos donde hace alarde con juego de palabras sobre la balanza del bien y el mal.

Poesía que no será llevada por el viento pero sí será convertido en disco tributo, con artistas que fueron escogidos por su hijo para que fueran interpretadas, artistas que tuvieron cierta conexión con Cash.

El listado está compuesto por 16 canciones que incluyen artistas como: Kris Kristofferson, Elvis Costello, Rosanne Cash y el ya fallecido Chris Cornell que interpretó “You Never Knew My Mind”.

Este disco cuya presentación será en CD y LP, tuvo dos años de producción a través de Legacy Recordings y verá la luz el 6 de abril de este año.

Tracklist de Forever Words, disponible ya en preventa digital:

  1. “Forever/I Still Miss Someone”Kris Kristofferson and Willie Nelson
  2. “To June This Morning”Ruston Kelly and Kacey Musgraves
  3. “Gold All Over the Ground”Brad Paisley
  4. “You Never Knew My Mind”Chris Cornell
  5. “The Captain’s DaughterAlison Krauss and Union Station
  6. “Jellico Coal Man”, T. Bone Burnett
  7. “The Walking Wounded”Rosanne Cash
  8. “Them Double Blues”John Mellencamp
  9. “Body on Body”, Jewel
  10. “I’ll Still Love You”Elvis Costello
  11. “June’s Sundown”Carlene Carter
  12. “He Bore It All”, Daily and Vincent
  13. “Chinky Pin Hill”, I’m With Her
  14. “Goin’, Goin’, Gone”Robert Glasper featuring Ro James, and Anu Sun
  15. “What Would I Dreamer Do?”, The Jayhawks
  16. “Spirit Rider”Jamey Johnson
Tags: , , ,

Related Article