Jon Zavala

1471212_10202072504028439_795767011_nHola, lookingbackeros, soy Jon, DJ, coconductor y de repente productor en esta gran aventura radiofónica llamada Looking Back.

Nací un 30 de agosto en el Estado de México, aunque desde muy chico me fui a vivir a Mexicali, Baja California. Soy amante de largas charlas acompañadas de vino tinto y por supuesto la música, que nunca puede faltar en mi vida.

Desde niño sentí una gran fascinación por la radio. Recuerdo que pasaba horas escuchándola e inclusive hice mi propia estación hogareña donde transmitía para el deleite de todos… en mi casa.

En 1994 tuve la oportunidad de entrar a radio con un programa nocturno completamente musical, después este se transformó en uno de pop ochentero mezclado. Por fin mi sueño empezaba a realizarse. Poco tiempo después me dan la oportunidad de programar la estación y posteriormente tomo la dirección total de ésta. En ese momento inicio también en la locución y fue algo que también encontré fascinante, fue otra forma de comunicar emociones con el público. Por un lado a través de la música y por otro como locutor.

Después del éxito que logramos con esta estación, me piden que refresque los formatos para una estación juvenil, una de balada súper oldie en español y hasta una grupera.

Pasados algunos añitos en esto, decido que era momento de hacer una pausa, pues necesitaba refrescarme, renovarme en muchos aspectos, pues siempre tuve la firme idea de que debía ofrecer algo interesante al público. Me retiro completamente del medio y empiezo a dedicarme al diseño de páginas web, donde encontré otra forma de compartir ideas, ahora de forma visual. Es algo que a la fecha sigo haciendo y disfruto mucho.

Llegó un momento en que necesitaba mucho volver al medio, así que lo hice a través de la locución comercial. Puse mi voz en campañas de varias marcas, pero necesitaba más; así que decidí tomar un avión y volar a la Ciudad de México. Ya aquí conocí a Ra, pues yo conocía el programa desde sus inicios en 1995, ya que estaba en la misma empresa en la que yo empecé, aunque en diferentes estaciones. Ra y Looking Back en Stereorey y yo en una juvenil en español.

Empezamos a compartir anécdotas de aquellos años y después me invita a formar parte de este padrísimo programa con la parte de la música mezclada. Posteriormente empiezo a participar en la locución con algunas intervenciones, hasta que después me integro oficialmente como una de las voces el programa.

Esta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. El poder compartir con un grupo más que de compañeros de trabajo, de amigos, es inigualable. No tengo palabras para describir la emoción que me da estar al aire con mi voz y mi música mezclada sábado a sábado con todas las personas que se toman el tiempo de encender su radio para escucharnos. Que seamos su compañía, sus cómplices y hasta sus amigos es lo mejor que me ha pasado.

Bueno, creo que ya fue mucha palabra. Definitivamente si quieres conocerme más, la mejor forma es a través del programa. Muchas gracias por leerme. Te invito a que sigamos en contacto.

zp8497586rq
  1. Muchas gracias por tus comentarios, Gerardo. Me emociona mucho recibirlos y saber que les gusta lo que hacemos, pues es para todos ustedes. Un fuerte abrazo.

Comments are closed.