El intérprete mexicano Jorge Muñiz ha lanzado “Azulejos 2”, álbum en el que nuevamente pone su estilo personal a éxitos de décadas anteriores.

Jorge Muñiz mostrando orgulloso su nuevo disco "Azulejos 2". Foto: Looking Back.

Jorge Muñiz mostrando orgulloso su nuevo disco “Azulejos 2”. Foto: Looking Back.

Jorge Muñiz se reunió con los medios de comunicación para dar a conocer su nueva producción discográfica, “Azulejos 2”, donde hace un recorrido por algunos éxitos de otros cantantes, interpretándolos muy a su manera.

Con la amabilidad y sencillez que le caracterizan, “Coque” dio las gracias a los medios por estar presentes en un evento cada vez menos común, la presentación de un disco físico.

En esta producción incluye éxitos que dieran a conocer intérpretes como Juan Luis Guerra y 4:40, Luis Miguel, Vicente Fernández, Ricardo Montaner y Alejandro Sanz, entre otros; además, no podía faltar el ya acostumbrado tributo a su padre, incluyendo también uno de los éxitos de El Lujo de México. Al respecto comentó: “Siempre le he ido robando un par de canciones a mi papá y me dijo el otro día: ‘chinga’o ya escógete otro, me robas todas a mí’; y le dije: ‘qué quieres que cante de Antonio Aguilar… tengo que cantar de él, me gusta su música y está canción en especial es uno de sus grandes éxitos… La diferencia es que lo hicimos como nació la canción, que es un huapango. Fíjate qué chistoso es una canción española, pero al tiempo es un huapango”.

En esta producción le acompañan Margarita “La Diosa de la Cumbia” y David Bustamante, con quienes canta los temas “Madrigal” y “Verdad Amarga”, respectivamente.

“Yo no tenía el gusto de conocerlo musicalmente (David Bustamante), en cambio en casa sí lo oía por mis hijos, él es un artista de chavos y me llamó mucho la atención, pero me llamaba más la atención que íbamos a cantar juntos y no solamente es un cantante, es un personaje precioso que muy pronto va a conquistar este país porque tiene talento de sobra”.

Jorge externó su deseo de grabar temas inéditos, sin embargo dijo que, lamentablemente, es difícil que se le dé cabida a muchos artistas con música nueva. “A mí me encantaría, es increíble cómo hace falta y lo hemos discutido muchas veces, y casi nadie graba canciones nuevas. Es una pena porque hay muy buenos compositores, a mí me encanta pero si de por sí no te toca la radio con una canción que ha sido un suceso, cuando llevas algo nuevo no tienen tiempo de escucharlo”.

Jorge Muñiz y Jorge Avendaño Lührs. Foto: Looking Back.

Jorge Muñiz y Jorge Avendaño Lührs. Foto: Looking Back.

Sobre la experiencia de grabar producciones en este formato hoy tan común de acompañar el CD con un DVD comentó que es algo que debe cuidarse mucho, pues en los puntos de venta se exige que los videos tengan una excelente calidad en audio y video para que sean productos atractivos para el público.

La producción de “Azulejos 2” nuevamente corrió a cargo de Jorge Avendaño Lührs, quien tiene una gran experiencia en este tipo de material y se atrevió a combinar instrumentos que comúnmente no conviven juntos, sin embargo es algo que dio un sonido muy fresco y rico al álbum. Al respeto, Avendaño comentó que hay mucha gente, incluso jóvenes, que siguen buscando el sonido orgánico, pues no todo son secuencias pregrabadas.

“Azulejos 2” es una estupenda producción que, personalmente, recomiendo muchísimo, pues todos tenemos nuestro lado romántico (y no le creo a quien diga que no), y qué mejor que disfrutar ese romanticismo con la voz de Coque.

El álbum ya está a la venta en formato físico y digital e incluye los siguientes temas:

  1. Quiero Abrazaazulejos-2_albumrte Tanto
  2. Bachata Rosa
  3. Culpable o No
  4. La Señal / La Puerta
  5. Ódiame / Fina Estampa
  6. Madrigal (Acompañado de Margarita La Diosa de la Cumbia)
  7. Qué Lástima
  8. No Te Apartes de Mí
  9. Mujeres Divinas / Acá Entre Nos
  10. Verdad Amarga (Acompañado de Bustamante)
  11. Me Va a Extrañar
  12. El Privilegio de Amar
  13. Corazón Partío

Ahora te comparto el video del tema “Lo Mejor de tu Vida”, el cual viene en su álbum anterior, “Azulejos”, si quieres ver los videos del nuevo álbum, no sé qué esperas para correr a comprarlo.