El estilista vocal José James ha lanzado una colección de las famosas canciones de Withers en el álbum ‘Lean On Me’.

‘Lean On Me’ presenta 12 de las canciones más recordadas de Withers, revisadas en honor a su cumpleaños número 80.

El álbum fue grabado en Studio B en los famosos Capitol Studios y fue producido por Don Was. La banda, y la lista de colaboradores para el disco, comprenden una lista de talentos que incluye a Pino Palladino en el bajo, Kris Bowers en el teclado, Brad Allen Williams (guitarra) y Nate Smith (batería). Entre los invitados especiales se encuentran la vocalista Lalah Hathaway, el saxofonista Marcus Strickland y el trompetista Takuya Kuroda.

“Bill escribió las canciones que amas en toda tu vida”, dice James. “No quería poner ritmos de hip-hop bajo su música ni deconstruirlos con solos de bebop de diez minutos. Solo hubo un movimiento correcto aquí: aparecer con una banda asesina, ejecutar la cinta, capturar el ambiente”.

El álbum cuenta con un adelanto de la canción “Use Me”, una nueva versión del exitoso y exitoso álbum de R&B No. 2 de Withers de 1972, que previamente ha sido grabado por Isaac Hayes, Al Jarreau, Grace Jones y en un dueto de 1993 de Mick. Jagger y Lenny Kravitz, entre otros.

En los últimos años, James ha estado agregando cada vez más canciones de Withers a su set en vivo hasta que tuvo una gran mezcla que se sentía “como la mejor clase de iglesia: personas que lloran, bailan, cantan y gritan. Fue poderoso”, dice. ‘Lean on Me’ comenzó como un proyecto de gira a fines del año pasado, pero James siempre tuvo la intención de convertirlo en un álbum.

“Me acerqué a Don [Was] para preguntar: ‘¿Crees que estas canciones serían geniales?’ Don es como, ‘No lo sé. Preguntémosle a Bill. Me sentí como: ‘Oh, Dios mío, ¿qué he hecho?’ ”. Pero Withers dio su bendición al proyecto durante la cena en el famoso restaurante de Hollywood, Musso & Frank’s.

“Conocer a Bill Withers fue uno de los aspectos más destacados de mi vida”, dice James. “Es un genio total y una de las personas más geniales que he conocido. Aprendí más en esa hora con él de lo que aprendí en la escuela de música o en una década de shows en vivo”.

“Todos lo adoramos y cualquier compositor que valga la pena sabe que Bill está con Paul McCartney, Stevie Wonder, Joni Mitchell, Smokey Robinson, Carole King, Leonard Cohen, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Paul Simon, Elton John, Billy Joel – Está en el panteón de los grandes”.

“Además, es un cantante increíble y desarrolló un sonido sofisticado que combina funk, cantautor, blues, R&B y gospel. Le mostré mi lista de sus canciones y le encantó. Creo que está feliz de que su música todavía tenga un lugar en las vidas y los corazones de las personas en todo el mundo y que todos queremos celebrar su vida y su talento”.

“Tienes que creer cada palabra”, dice James sobre el material de ‘Lean On Me’. “Con Bill, no hay espacio para no ser genuino. Necesitas estar cómodo con tu ser emocional, tu lado masculino y femenino, y colgarlo todo ahí afuera”.

Tags: , , , , ,

Related Article