La belleza del cuerpo humano, un orgasmo visual

¿Imaginas poder ver en el cuerpo algo más que solo piel? ¿O para ti un cuerpo solo es piel?


Imagen: Kouhei Nakama.

Explicar la belleza corporal es difícil, tomando en cuenta que desde siempre se hacen presentes los estándares de lo que es para la sociedad un símbolo de belleza.

Sin embargo, la estética visual, muchas veces acomodada para deleite de los espectadores, sigue estos cánones para sacar el mayor provecho a algún tipo de expresión deseada; y sé que puede sonar muy elitista, pero, a decir verdad, si por un momento rompemos con la idea absurda de que la belleza de un cuerpo solo se puede medir por su volumen; encontramos infinidad de maneras de sobreponer un mundo en cualquier tipo de cuerpo.

Eso es exactamente lo que Kouhei Nakama ha buscado en dos de sus cortometrajes más admirables, tomando como lienzo en blanco la figura humana y llenándola de color y textura.

El diseñador visual oriundo de Japón se emplea en WOW, una empresa dedicada al diseño e instalación de gráficos en movimiento para películas, comerciales, cortometrajes, juegos y secuencias de títulos. Cuentan con sedes en Tokio, Sendai (Japón) y Londres (Reino Unido) y, según sus creativos, su meta es mezclar el arte y el diseño para crear productos atemporales, libres de tendencias de moda y categorizaciones. Y vaya que lo logran.

“CYCLE” (Ciclo, en español), es un corto dirigido por Nakama y musicalizado por Kai Engel. En él se busca expresar la vida y la muerte dentro de uno mismo, literalmente hablando. Ya que dentro de nosotros, las células, algunos órganos, y demás cosas que pueden encontrarse en uno; nacen, mueren y repiten este ciclo sin que nos demos cuenta. “Estamos muriendo desde el nacimiento, renaciendo hasta la muerte”.

El segundo corto es “DIFFUSION” (Difusión), que busca hacer visibles los patrones físicos de las líneas de Blashko, que pueden observarse en los animales, pero que en el humano son prácticamente imperceptibles a la vista. Se cree que estas líneas son migraciones de las células embrionarias y estas crean una especie de mosaico genético invisible sobre la piel. Este corto también es dirigido por Nakama y Musicalizado por Engel.

Por otra parte, cabe resaltar que Kouhei Nakama, ha dirigido diferentes propuestas visuales para Peugeot, Toyota, Louis Vuitton, Lexus, entre otras marcas, además de una animación creada para los juegos olímpicos de Rio 2016. Si quieres conocer su trabajo, no necesitas ir tan lejos, pues aquí mismo encuentras el link a su página web.