La dulce lolita: Alizée

Alizeé

Conocida como la reina del europop, esta francesa llegó a todas partes en el 2000, gracias a su álbum debut y a “Moi Lolita”, su primer hit internacional.

Además de cantante, Alizée fue nombrada una de las 100 mujeres man sexys del mundo según la revista FHM.

Pero conozcamos a fondo lo que Alizée Jacotey Lyonnet ha logrado en todos estos años.

Ajaccio, Córcega, 21 de Agosto de 1984, nace una pequeña Alizée, que sería una mujer de grandes sueños y expectativas, estudiaría en el L’école du Spectacle, tomó clases de teatro y canto, tuvo gran apoyo por parte de Patrick Fiori y Monique Mufraggi.

A los 11 años ganó un certamen de dibujo realizado por una aerolínea, logrando que un avión llevase su nombre: El Alizée, además de ganar un viaje a las Maldivas con todos los gastos pagados.

El 25 de Febrero aparecería en el programa La Academia Star, interpretando la canción “Ma prière”, de Axelle Red, también participaría en Graines de Star en ese mismo año, allí fue donde conocería a sus padrinos musicales: Mylène Farmer y Laurent Boutonnat.

Ellos buscarían a una cantante para interpretar lo que habían compuesto: “Moi Lolita”, después de varias pruebas en estudios de grabación, fue Alizée quien interpretaría esta melodía, que se convertiría en uno de sus éxitos mas memorables. Y es que ¿Quién no recuerda esa joya del europop?

Así nacería su álbum Gourmandises, un éxito en toda la unión europea y que también mostraría una gran presencia en países como Japón, Corea del Sur y Canadá, así mismo sería muy popular en Italia, España, Alemania, Reino Unido, Polonia, Holanda, Rusia y México.

Gourmandises

“Gourmandises”, Polydor.

En el año 2003 llegaría su producción Mes Courants Électriques, que fue galardonada como Disco de Oro.

Mes courants électriques

“Mes Courants Électriques”, Polydor.

¿Recuerdan aquél sencillo de Alizée que fue de los primeros videos virales? Bueno, el tema fue “J’en Ai Marre”, una canción que debiste escuchar sí o sí, a menos que vivieras debajo de una piedra.

Aun con el gran éxito de “J’en Ai Marre”, este álbum sería muy bajo en ventas en comparación con su disco debut.

Pasarían cuatro largos años para ver a esta lolita (que ya no era tan lolita) en acción nuevamente, ya que en el año 2007 llegaría a nuestras tiendas preferidas Psychédélices su tercer álbum de estudio.

Psychédélices

“Psychédélices”, Sony BMG.

A mi parecer un álbum mejor que su debut, conquistaría toda Europa, Asia y Latinoamérica con sus sencillos “Mademoiselle Juliette” “Fifty Sixty” y “La Isla Bonita”, éste último fue un cover de Madonna que se estrenó primero en México.

En esta producción. su imagen de lolita cambiaría a una mas madura debido en parte a que ya no colaboró con sus padrinos musicales. Tendría problemas de copyright con ellos gracias a “J’en Ai Marre”, así que en sus presentaciones en vivo de esa canción tuvo que hacer arreglos musicales, cambiando la música para no tener esos problemas.

Tres años después vería la luz su cuarta producción: Une Enfant du Siècle, sin embargo ésta no sería tan galardonada como sus predecesoras, llegaría a las listas del 2010 sólo al #24 para después caer y caer hasta dejar de figurar en ellas.

Une enfant du siècle

“Une enfant du siècle”, Sony Music.

Su sencillo “Les Collines”, o mejor conocido como “Never Leave You”, mostraría un rotundo cambio de estilo, del típico europop a un sonido electrónico muy diferente al que le conocíamos a esta francesa, sin dejar de ser buena música.

Y es que era muy pegajoso ese coro: “Never gonna leave you, more, never gonna leave you, more, never ever gonna leave you, never ever gonna leave you, never gonna leave you, never gonna leave you” ¡jaja! Daft punk debería darnos una explicación, porque suena a una canción que ellos crearían. ¿Ambos franceses? ¿Ambos iconos en su país? ¿letras repetitivas? ¡no es coincidencia!.

En el año 2012, un sencillo llamado “À cause de l’automne” dejaría ver su quinta producción, el álbum 5, que junto con el segundo sencillo “Je Veux Bienencabezaría el numero uno en las listas de iTunes en Francia, Italia y Arabia Saudita, por nombrar algunos.

En 2014, Alizée anunció su última producción hasta el momento: Blonde, que con su sencillo homónimo dio a entender que las ganas de ser un icono del pop aun eran bastantes. Este álbum presenta otro grande cambio, un poco mas al pop tradicional con unos cuantos rasgos del europop que la hizo llegar a la cumbre de la popularidad y que nos permitió conocer a esta gran artista.

¿Conocían alguna producción de Alizée? ¿Que versión prefieres mas de ella? Alizée lolita, Alizée madura, Alizée-lectronica, Alizéedonna ¡jaja! A opinión personal ¡todas son buenísimas!

¿Deseas el mejor contenido? ¡aquí estamos! ¡Somos Looking Back!